Primera marcha del orgullo en Concordia: «Se veían sonrisas, nadie salió a agredir» aseguran desde la organización


Ignacio “Nacho” Monná celebró la convocatoria y el acompañamiento de la ciudadanía. "Quedé gratamente sorprendido" declaró.

La marcha del orgullo tuvo lugar en las calles de Concordia el domingo 21 y fue la primera de la ciudad, con cerca de un millar de manifestantes que colmaron caso dos cuadras enteras de desfile.

Monná dijo que quedó “gratamente sorprendido” por el acompañamiento.

La marcha estuvo convocada para las 18 en la plaza central donde tuvo lugar la oratoria para luego partir en caravana hacia el anfiteatro de la Costanera. “Nos sorprendió el acompañamiento de la gente de Concordia y es algo que está cambiando en la sociedad concordiense” resaltó Monná y agregó que “es parte de la evolución de la sociedad”.

Monná comentó que todo se desarrolló con normalidad destacando que en el lugar “se veían sonrisas y nadie salió a agredir, la marcha fue de puro festejo” y aprovechó para convocar a todos los sectores políticos a “comprometerse en la ampliación de derechos”.


“La marcha es una lucha histórica, tenemos que historizar esto, y entender que es una lucha que lleva muchos años” dijo al tiempo que señaló que “aún se sigue viendo discriminación, en los compañeros trans por ejemplo”.

Para culminar, Monná precisó que se contó con una importante cantidad de gente proveniente de la periferia de la ciudad y con participación de muchas familias. Resaltó que lo que se vivió el domingo traspasa las fronteras de Concordia: «Fue la marcha de la región” aseguró.

Por: Leandro Zorrilla- Tarea Fina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.