Radicales de Federación sostienen que, “Hay que dejar de jugar a la política”


La Secretaria del comité de la UCR Federación Natalia González y el presidente Andrés Pessolani después de la visita de los candidatos de Cambiemos a la ciudad Termal, visitaron los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas.

ANDRÉS PESSOLANI “¿Te diste cuenta, Naty, que con cierta suspicacia dijo no estaban todos? Estuvieron todos…”

NATALIA GONZÁLEZ “Las mujeres no estuvieron”.

“A pesar del horario, que era un horario laboral, porque a las nueve de la mañana mucha gente estaba trabajando, fue una convocatoria muy linda. Fue una visita muy llevadera. La gente en el centro salía a saludar con banderas argentinas; fue algo muy emotivo”.

ANDRÉS PESSOLANI “Yo creo, al igual que Natalia, que la gente está ávida de un cambio. Se da cuenta que el kirchnerismo, no sé si es un modelo agotado pero lo que sí está agotada es la manera de ejercer el poder. La gente se dio cuenta que al kirchnerismo le cuesta lograr consenso. Una cosa es gobernar con el 54% de los votos, como pasó, donde el Congreso era una escribanía y otra cosa es gobernar a través del debate, haciéndose eco de lo que piensan los distintos sectores de la comunidad. Yo creo que vivimos tiempos donde la diversidad es mucho más importante que el unísono. Por eso se han ganado muchos derechos desde la diversidad y eso es imposible que no se traspole a la política. Hay que tener consciencia de que no hay sólo una manera de pensar sino, sobre todo para quienes ejercen el poder, hay que lograr consensos. Y en esta elección, más allá que mucha gente la está pasando muy mal económicamente y vota desde ese lugar, yo como hombre del Derecho veo a estas elecciones legislativas como las elecciones donde la gente tiene que votar a la lista de Juntos por Entre Ríos, porque de esa manera vamos a tener un país mejor. Acá ninguna fuerza política gobierna sola.

EL PERONISMO MILITA EN LA CALLE, PERO JUNTOS POR ENTRE RÍOS, NO.

“Nosotros estuvimos militando todo este tiempo, pero lo que no teníamos porque no lo tenía nadie era la balota. Hoy justamente salió un grupo a caminar llevando las balotas. Pero lo que pasó fue que las balotas llegaron ayer. Puede ser que por una cuestión de logística el peronismo haya tenido un día antes la balota. Demoró mucho tiempo la Justicia Electoral en suscribir lo que es la balota oficial y por eso no se salía. Pero, que se quede tranquilo el vecino que a partir de hoy vamos a salir todos los días a hacerles llegar las balotas”.

NATALIA GONZÁLEZ- “De todos modos, desde el comité, cuando arrancamos hoy a la mañana, a las ocho de la mañana ya comenzó a ir gente a consultar los padrones a ver en qué escuela votaba. Pero, la verdad es que nos sorprendió la gente que llegó hasta el comité a buscar su balota. La gente está ansiosa por recibirla”.

UN PRESIDENTE DE COMITÉ MOVILIZADO

“Nosotros, cuando recibimos la responsabilidad de conducir los destinos de la Unión Cívica Radical de Federación, conformamos un equipo de trabajo que quería lo mismo. Nos preocupaba ver cómo hacíamos para tener un radicalismo fuerte en Federación y que sea capaz de amalgamar los distintos sectores sino también de qué manera íbamos a interactuar con el Justicialismo y las otras fuerzas políticas para definir de aquí a veinte años los destinos de la Nación, la provincia y Federación. Yo estoy convencido que así como Urquiza discutía de igual a igual con Buenos Aires, esa discusión y esa forma política de llevar adelante los destinos de una provincia demanda la formación de dirigentes a nivel local. Y con respecto a la lista en particular, se sabe que desde Alternativa Radical estuvimos apoyando a Frigerio, pero también se sabe que Pedro Galimberti nace desde Alternativa Radical por lo cual hoy tengo el privilegio de llevar la boleta donde están Frigerio y mi amigo Pedro Galimberti”.

LA INTERNA DENTRO DE LA INTERNA

“Hay una interna dentro de Cambiemos y hay también una interna dentro del radicalismo. Una de las virtudes, o de los defectos, del radicalismo es que nos entretenemos muchísimo en las internas. El radicalismo, y ustedes como periodistas lo saben, es un partido que se está modernizando. Lo que está pasando en provincia de Buenos Aires con Manes, lo que está pasando en Jujuy; el radicalismo, después de todo el proceso que pasó desde el 2001 hasta acá, y lo que pasó al formar una alianza con Macri, nos ha demostrado que movilizarnos es modernizarnos. Y nosotros, en Federación, somos un radicalismo muy fuerte. Y, volviendo a lo de Urquiza, hay que volver a tener dirigentes federaenses en las primeras líneas. A nivel provincial y a nivel nacional. Y eso demanda que nosotros nos modernicemos como partido y nos formemos como dirigentes. Yo creo, y esta es una visión personal, que estas elecciones que tienen que ser importantísimas como una bisagra para no continuar con algo que se parece a una dictadura del pensamiento. Acá el que no piensa igual a un kirchnerista pareciera que es un enemigo; si alguien piensa distinto el mandato es destrozarlo por eso esta elección demanda que la gane Juntos por el Cambio, o acá en Entre Ríos, Juntos por Entre Ríos. Pensando en el 2023 y uno que, como dirigente político, está convencido que ninguna elección cambia el destino de un pueblo, ninguna. Una elección se gana o se pierde, pero el destino de la gente no mejora por el solo hecho de que uno gane o pìerda esa elección. Lo que hay que hacer, teniendo en cuenta esta realidad, es formarnos y discutir cuestiones de fondo”.

CAMBIEMOS CON EL NO AL KIRCHNERISMO Y EL KIRCHNERISMO RECORDANDO LO QUE DEJÓ EL GOBIERNO DE MACRI

“Yo creo que parte de la crisis que tiene la política tiene que ver con que está nutrida de muchos dirigentes, que forman parte de las primeras líneas, y vienen con este ejercicio de la política que tiene que ver con echarle la culpa al otro. Hablar de lo negativo y no dar propuestas propositivas. Eso es parte de la crisis que hoy vive la política. Y para salir adelante, más allá de la elección, es indispensable que nosotros como dirigentes políticos empecemos a discutir, cuando les entregamos la balota, de qué manera le vamos a solucionar los problemas a la gente.

LA VOZ DE NATALIA

“Soy militante de la juventud. Ya he pasado por la Secretaría de la Juventud y he pasado por otros cargos también. La política me apasiona, me gusta y siempre estoy invitando a que la gente se sume. La política siempre es linda. Depende de cómo uno la hace. Pero siempre hablo con los jóvenes, que se sumen, que trabajen. Ahora estamos proyectando un aula virtual para que los jóvenes vayan, estén en el comité y desde ahí puedan trabajar. Ya hicimos la compra de dos computadoras, una fotocopiadora; estamos en eso de armar un aula virtual dentro del partido para que los chicos tengan donde estudiar, donde formarse. Ya los que dicen que aparecemos solamente cuando hay elecciones les decimos que no, que estamos para ayudar todo el año”.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.