Ricardo Bravo “Tenemos un plan de gobierno que sabe hacia dónde va”


El intendente de la ciudad de termal, sostuvo que esta ciudad ha crecido sin planificación, y que por eso está obligado a proyectar una Federación a 30 o 40 años.

En su visita a los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, Ricardo Bravo comenzó hablando de la campaña electoral, “Cada uno de los compañeros militantes está llevando la boleta y está trabajando, en cada uno de los barrios”.

REACTIVACIÓN

“No se ha retocado nada desde la elección del 12 de septiembre. Nosotros venimos trabajando desde la gestión con un proyecto…En lo político creo que más allá de la situación que viene pasando el país, la gente está viendo una reactivación, un crecimiento en lo económico, una reactivación en los sectores productivos. Si bien todavía falta porque creo que lo más importante acá es poder trabajar dándole una mano a la gente que trabaja, a la gente de clase media, inyectarle dinero en el bolsillo al trabajador, frenar la inflación; creo que lo más importante es que el poder adquisitivo del trabajador alcance más, le dure más en el bolsillo al trabajador. Creo que ese es el factor que está jugando fuerte”.

HERENCIA

“Por supuesto, creo que en las PASO se hizo notar esto. Y nosotros, desde lo local, debemos seguir trabajando; tenemos una línea de proyectos que la venimos plasmando día a día en nuestra gestión. Hay que decirle a la gente, desde lo político, que hay un gobierno que asumió con un 55% de inflación, y asumió con un panorama complicado en lo económico porque el endeudamiento a través del Fondo Monetario Internacional hace que las inversiones se limiten. Y a ese dinero del préstamo no lo vemos plasmado en obras en el país; todo lo contrario, porque ellos paralizaron las obras. Este gobierno tuvo que retomar esas obras que quedaron paralizadas, y lo hizo con una actitud muy prudente porque sabemos que no sólo hay que invertir sino pagar esa deuda que nos han dejado. Y en eso se limita mucho el dinero que el gobierno tiene para hacer una distribución federal, equitativa, y que todas las provincias puedan recibir dinero para inversiones. Esto trajo aparejada una complejidad que sumó la pandemia”.

PANDEMIA

“La pandemia jugó también un papel muy fuerte. Por supuesto que el presidente de la Nación ha priorizado poder invertir en la salud, poder invertir en algunos hospitales, en aquellos que han quedado paralizados durante la gestión de Macri como sucedió acá mismo con el hospital de La Baxada, en Paraná. Y también priorizó la compra de vacunas. Por suerte Argentina es uno de los países que más profundizó la compra de vacunas. Por eso hoy estamos viviendo la situación que estamos viviendo, sino hubiéramos tenido una tercera cepa como tienen algunos países. Lo bueno que hizo nuestro presidente fue hacer que la vacunación sea intensiva, si no hoy estaríamos hablando de otra cosa. Creo que han puesto toda la energía en la contención social porque mucha gente quedó sin trabajo, han cerrado muchas fuentes de trabajo; nosotros mismos lo vemos acá en Federación; este año y medio para nosotros fue…Fue malísimo convivir con eso. Fue muy feo tener seiscientos empleados y tener que pagarles los sueldos en tiempo y forma, todos los meses; tener que hacer la inversión mínima para poder brindar los servicios. Ha sido muy compleja la situación, pero hoy creo que todo se empieza a reactivar; la Argentina vuelve a tener ese horizonte”.

OBRAS PARA FEDERACIÓN

“Hoy, los sectores productivos están trabajando de manera impecable. Están generando mucha fuente de trabajo y creo que hoy es el momento en que este país se va a poner de pie y va a salir adelante”.

“Si hay sectores políticos que critican una obra o el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, me parece que estamos muy mal. Nosotros, en un año y medio, y con una pandemia que nos ha atravesado, que nos ha desestabilizado económicamente, no hemos dejado de generar proyectos. Y fuimos por lo que le habíamos propuesto a nuestros vecinos. Cuando estábamos trabajando para llegar al gobierno le dijimos al vecino que trabajaríamos para tener un polideportivo, que haríamos lo posible para tener la avenida Eva Perón urbanizada, y no le estamos mintiendo a la gente porque estamos haciendo lo que les prometimos. Estamos trabajando en algo que ya tenemos definido con Enrique Cresto y que es dotar a un sector de la zona norte de una red de cloacas y agua, con tanques elevados. Ya hemos licitado un Centro de Desarrollo Infantil para que cualquier persona que tenga a cargo hijos chicos, y tenga la posibilidad de trabajar o estudiar, los pueda dejar en ese lugar. Estamos trabajando fuerte para poder conseguir el edificio de la UADER: nos estamos ocupando de la educación y de la salud”.

EL 3% DE LA ENTRADA A TERMAS CON DESTINO AL HOSPITAL, ALGO PLANTEADO POR LA OPOSICIÓN

“Creo que fue inoportuno el momento, y llegamos con todo preparado para que sea un momento de reconocimiento y alegría…Fue un actitud maliciosa. Fue un proyecto que no había tenido estado parlamentario para poder discutirlo. Y tampoco era el momento de sacar a colación ese tema. Y me dio pie para decir lo que dije. Primero que la entrada a termas es una entrada por tasa municipal; eso no se puede tocar. Segundo, a mi me parece que todos los que son recursos municipales, que son de todos los federaenses, deben ser fortalecidos por nosotros. O sea, primero fortalezcamos nuestros centros de salud municipales con mayor infraestructura, más profesionales; eso me parece bárbaro pero que nuestros recursos municipales sean trasladados a la Provincia no es lógico y no está bien. La Provincia tiene sus recursos y los tiene que volcar en los hospitales que tiene en todo el territorio provincial, y nosotros tenemos que ocuparnos de lo municipal. Por eso dije que fue la demagogia en su máxima expresión; quieren minimizar todo el trabajo que viene haciendo esta gestión, todos los proyectos que venimos realizando. Y también hay algo de egoísmo. Quieren confundir a la gente. Esa es una forma de hacer política que quedó en el pasado.”

“Me gusta la discusión. En el buen sentido, claro. Y con los años he aprendido muchísimo. Me gusta discutir las cosas, todo lo que esté relacionado con el espectro político y todo lo que sea en beneficio de los vecinos. Porque lo que esté a favor de los vecinos no me va a tener a mí en contra. Y cuando hay cuestiones que son improcedentes, que son maliciosas para la comunidad, voy a salir a discutir porque yo defiendo los intereses de mi comunidad”.

LAS ACTITUDES DE UN JEFE POLÍTICO

“Lo que pasó fue que durante un año y medio estuve todo el tiempo pensando cómo conseguir el dinero para poder pagarles los sueldos a los municipales y prestarles los servicios mínimos e indispensables a la comunidad. Y hoy me paro y miro hacia atrás, y le digo a mi equipo de trabajo cómo hicimos para resistir. Le hemos puesto mucho compromiso, mucha energía, mucha responsabilidad. Y hoy, al reactivarse el turismo, estamos más tranquilos porque con los sueldos municipales vamos a llegar, vamos a poder brindar los servicios, vamos a poder cumplir sin sobresaltos. Por supuesto que falta muchísimo. Porque en estos casi dos años no se hicieron prácticamente inversiones en lo que es la infraestructura del municipio. Fuimos haciendo lo que nos permitió salir del paso. Pero todo esto me da hoy la tranquilidad de salir y conducir. Yo creo que esa es la base fundamental de toda gestión: si no tenés dinero, no hay gobernabilidad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.