Richard: “Esta obra va a cambiar sustancialmente la vida de los vecinos de Federación”


Se trata de la apertura de sobres para la segunda etapa de Saneamiento de Desagües Pluviales de Federación. La obra de calle Porteiro de Flores, fue esperada por mas de 10 años por un sector de la ciudad termal.

Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, el gobierno provincial licitó la segunda etapa de la obra de desagües pluviales en la ciudad de Federación · ¨Esta obra tan importante va a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la ciudad” destacó Richard

El acto de apertura, realizado en el palacio municipal de la localidad de Federación, fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el intendente Ricardo Bravo, junto a la diputada provincial, Vanesa Castillo. Además, estuvieron presentes el director de Hidráulica, Cristian Gietz, junto funcionarios municipales y oferentes.

“Sin dudas es una sistematización de desagües pluviales, que tiene que ver con cordón cuneta, badenes, cámara de captación, con conductos que permiten resolver los problemas de esos caudales y velocidades que producen permanentemente inconvenientes, y de esta forma se va va a cambiar sustancialmente la situación para los vecinos” detalló el ministro Richard.

“Es un trabajo que se fue realizando de forma articulada, y que el intendente y todo su equipo ha estado gestionando” continuó el funcionario, “y tal como el gobernador indica permanentemente, avanzamos con las obras que permiten mejoras significativas para los vecinos de cada rincón de la provincia” finalizó el ministro de Planeamiento, Marcelo richard.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo, dijo: “Estamos muy contentos de poder llevar el acto de aperturas de sobres de esta obra que es importantísima y que los vecinos venían esperando hace mucho tiempo, por la solución que va a traer y resolver la gran problemática que tenían cuando había lluvias intensas y no podían estar tranquilos”.

“Feliz, contento y orgulloso de poder resolver los problemas de la gente. Por supuesto, un agradecimiento enorme al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y al ministro Marcelo Richard que siempre están acompañando las demandas que tiene la ciudad de Federación", concluyó.

Detalles de la obra

La proyecto de obra “Saneamiento Desagües Pluviales 2° Etapa Zona Este de Federación”, confeccionado por la Comisión Administradora Para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), prevé la ejecución de la segunda etapa de la construcción de Desagües Pluviales de la ciudad, con un presupuesto oficial de $ 48.688.992,50, y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Esta obra busca brindar una solución a la problemática existente debido al deficiente sistema de drenaje urbano que se prevé normalizar y optimizar con el escurrimiento superficial de los excedentes hacia las captaciones existentes.

Se contemplan las construcciones de cordones cunetas y badenes en las calles: Los Claveles, entre calle Porteiro de Flores y Avda. Alem y Porteiro de Flores entre Avda. N. Kirchner y calle Los Claveles; desagües pluviales con cámaras de captación de aguas de lluvia en las calles citadas y cámaras de inspección con una separación no mayor a 50 metros unas de otras, construidas con tuberías de Hº Aº

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.