Se avanza en la conformación de una Comisión Asesora para reglamentar la Ley de Enfermería


El Ministerio de Salud de la provincia solicitó a los sindicatos que designen a sus representantes para integrar el cuerpo · “Vamos a designar los miembros representantes de UPCN y ya estamos trabajando en los artículos que creemos deben priorizarse en esta discusión”, informó la secretaria gremial, Carina Domínguez

 

El Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia solicitó este jueves a los sindicatos que definan quiénes integrarán la Comisión de Asesoramiento de la Ley de la Carrera de Enfermería, encargada de avanzar en la reglamentación de la normativa. Tienen tiempo hasta el 24 de noviembre para presentar los nombres de quienes sean designados.

 

La Comisión deberá conformarse con cuatro representantes del Ministerio de Salud (dos titulares y dos suplentes); dos miembros de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos (un titular y un suplente); también un titular y un suplente por cada uno de los sindicatos UPCN y ATE; y lo mismo por cada Ente Formador.

 

“Nosotros vamos designar a los miembros representantes de UPCN y ya estamos trabajando en los artículos que creemos deben priorizarse en esta discusión”, afirmó Domínguez en declaraciones a esta Agencia.

 

Las personas elegidas deberán ser enfermeros con título de grado (licenciado o superior) y sólida experiencia laboral en el ámbito público de salud.

 

La Ley 10.930 de Carrera de Enfermería fue sancionada el 27 de octubre pasado y promulgada la semana pasada. En ese momento desde UPCN se remarcó la necesidad de empezar a trabajar cuanto antes en la reglamentación de la normativa.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.