Se brindó una Charla-Taller sobre Salud Bucodental a alumnos de la Escuela "Mungo Sinclair" de Paraje Fortuna


La pasada semana, en la Escuela Primaria N° 65 "Mungo Sinclair" de Paraje Fortuna, se llevó a cabo una Charla-Taller sobre Salud Bucodental, destinada a los alumnos de la institución.

La actividad estuvo a cargo de la Odontóloga Mirta Bonfante, quien explicó a los niños sobre la importancia de la salud e higiene bucal, haciendo hincapié en el correcto cepillado de los dientes, el uso del hilo dental, la no ingesta de golosinas en exceso, entre otras cuestiones. A su vez, la profesional hizo hincapié en la necesidad de que los chicos incorporen estos hábitos saludables y llevó adelante controles bucales.

La iniciativa fue impulsada por la entidad educativa y contó con la colaboración de la Junta de Gobierno de San Ramón y Paraje Fortuna, a cargo de María Eva Acevedo Miño, que aportó elementos necesarios para su desarrollo. Luego de la charla, los alumnos recibieron cepillos y pasta dental.

Al respecto, Acevedo Miño sostuvo que "es una temática muy importante, sobre todo para trabajar en los primeros años de un niño que está aprendiendo todo lo que tiene que ver con el cuidado en general del cuerpo". Y destacó que "sería muy importante que este tipo de propuestas se puedan concretar en los diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de fomentar una adecuada higiene bucal y promover cambios de hábitos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.