Se desarrolla la Semana del Prematuro en el Hospital Masvernat


El Hospital Delicia Concepción Masvernat  conmemora la Semana del Prematuro, entre los días 15 y 21 de Noviembre de 2021 con diversas actividades y un cierre el sábado en costanera con la invitación para las familias que hayan pasado por la experiencia.

El Hospital Masvernat es el referente de la Región ¨Perinatal II” donde convergen casos de diferentes Departamentos de la provincia en materia de nacimientos de niños y niñas prematuros, como todos los años se desarrolla

El doctor Blas Gómez junto a la Dra. Viviana Bellafiori y un gran equipo interdisciplinario han desarrollado una serie de actividades poniendo el acento en el eje de la campaña “Cuidar para prevenir”.

Las razones por las que un niño o niña nace prematuro pueden ser muchas: gestación múltiple, infecciones, falta de crecimiento dentro del útero, peligro de la salud materna o infantil, y otras desconocidas. Sin embargo, uno de los aspectos principales para evitar, prevenir o atender adecuadamente la prematurez es el control del embarazo; aquel que cualquier embarazada puede hacerse en el centro de salud más cercano a su casa.

Dentro de las actividades desarrolladas fueron Fisiopatología de la prematurez, ¿Es prevenible?, junto a  Testimonio de padres y madres, reconocimiento a personalidades por su labor en favor del cumplimiento de los derechos. Además  acciones desde el primer nivel de atención. Rol del promotor de salud, rol del equipo del primer nivel de atención.

Para el cierre Feria de salud, exposición de temas relacionados. Residencia de madres playa de estacionamiento Hospital Masvernat y por último el sábado en costanera de Concordia fiesta “Semana del Prematuro 2021”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.