Semana mundial de concientización sobre el uso de los antimicrobianos


La Municipalidad de Concordia se suma a la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antimicrobianos impulsada por la Organización Mundial de la Salud para generar conciencia y combatir el fenómeno de la resistencia antimicrobiana (RAM).

 

Del  18 al 24 de noviembre se conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los Antimicrobianos teniendo como objetivo sensibilizar y concientizar  sobre la resistencia a los antimicrobianos y promover en la población general,  prestadores de servicios de salud y a otros actores sociales la importancia de promover el uso responsable de los antibióticos.  

 

“Es importante que todos podamos informarnos y logremos de esa forma contribuir a  frenar la Resistencia Antimicrobianos”  comenzó la Dra. Paula Prince del Comité de  Control de  infecciones del Hospital Masvernat y agregó que “ en esta ocasión la OMS nos convoca a vestirnos de azul y a poder iluminar monumentos, hospitales, laboratorios entre otros edificios públicos para transmitir este mensaje a la población”.

 

Además, “ se realizará una campaña informativa y de concientización en las redes sociales y el personal del Comité de Control de Infecciones del Hospital Delicia Concepción Masvernat convoca a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa vistiendo de azul o usando alguna distinción para fomentar el uso responsable de los antibióticos”.

 

Por otro lado, la Lic. Stella Rodríguez también integrante del Comité de  Control de  infecciones del Hospital Masvernat  comentó que “cada uno podrá identificarse con el color azul en su WhatsApp, en su Facebook y otras redes sociales, ya que es importante involucrarse con la campaña”.

 

Todos los días en las redes sociales de la Municipalidad de Concordia se podrá acceder a información para concientizar y reflexionar sobre la Resistencia Antimicrobiana.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.