Sendero El Bizcocho: para Miller, esta es una manera de crecer en la diversidad de propuestas alternativas


Esta mañana, un grupo conformado por el secretario de Turismo Carlos Miller de la municipalidad de Federación, concejales, profesionales, docentes y medios de comunicación, llevó adelante una recorrida por el trazado de las vías del Ex Ferrocarril, ubicado en la Colonia El Bizcocho.

Esto se da en el marco del proyecto, impulsado por los concejales Tabaré Santiago y Delio Benítez, tendiente a la recuperación de ese espacio para la creación de un sendero, con el propósito de potenciar el desarrollo sustentable de la región.

Ese tramo del ferrocarril antiguamente conectó la Vieja Ciudad de Federación con lo que hoy es la Reserva Natural Chaviyú.

En tal sentido, Carlos Miller hablo con La Ultima Campana, cuando destaco la labor de los concejales Justicialistas Delio Benítez y Tabaré Santiago, impulsores de esta idea y creadores del proyecto de ordenanza que da origen a esta nueva alternativa que cuenta ahora la ciudad de Federación.



“Desde su inicio parecía un poco loco aprovechar el trazado de las vías del ferrocarril, para unir la vieja ciudad con el paraje Chaviyu, en un pleno contacto con la naturaleza, porque la idea acá no es una intervención con una obra arquitectónica, sino el acondicionamiento del espacio, respetando la diversidad de la flora del lugar, para que aquellos que son amantes de la naturaleza y de los bosques nativos lo puedan disfrutar”, graficó el secretario de turismo, quien tras esto anticipó  que uno de los propósitos será la colocación de cartelería para orientar a los visitantes.

Luego, Miller hizo hincapié en la importancia de seguir desarrollando la zona sur de la ciudad, “porque esto sumado a lo de Chaviyu y el circuito histórico, hará que el turismo visite toda esta zona, lo que también permitiría ir mejorando las infraestructura y condiciones de estos lugares”, apuntó.

Diversidad

Seguidamente, en esta nota editada por 7Paginas, el funcionario municipal sostuvo que este destino turístico debe crecer en la diversidad de propuestas alternativas, “no ser exclusivamente termas y particularmente en el verano el parque Acuático, pero nuestra propuesta es que el turista dedique al menos un día a este tipo de propuestas, las que no son pocas”, señaló y acotó que para lograr esto “necesitamos que el privado genere propuestas de recreación, que le permita al turista contratar esas recreaciones, para poder recorrerlas”.

Finalmente, Carlos Miller manifestó que ahora se viene todo un trabajo se sensibilización con la población, porque entiende que primero deben contar con la aprobación de los federaenses para que esto se lleve adelante, “porque sino va a ser un proyecto que no va a tener vida”, cerró.     

 

      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.