Sustentabilidad ambiental: avanzan las obras de ampliación y optimización de las redes de agua y saneamiento en Ceibas


A través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) - que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) articula en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos y los municipios - se ejecutan en Ceibas dos proyectos estratégicos para esta localidad entrerriana: la nueva Planta Compacta Potabilizadora de Agua y la ampliación y optimización de Sistemas de Desagües Cloacales.

 

“Las obras están avanzando y para nosotros es un motivo de alegría cada paso adelante que conseguimos; porque conocemos muy bien la realidad de nuestro pueblo y lo importante que son estas obras para el presente y el futuro de Ceibas”, dijo al respecto la intendenta Sabrina Olano.

 

“Junto al titular del ENOHSA Enrique Cresto venimos trabajando y gestionando diferentes proyectos; no solamente de agua y cloacas si no también de obras de mejoras urbanas e infraestructura que nos ayudan a consolidar el crecimiento de nuestra comunidad. Es importante cuando los municipios cuentan con el apoyo de funcionarios que recorren la provincia y conocen el territorio”, agregó la Presidenta Municipal.

 

Obras que generan empleo y desarrollo

 

Según la información ofrecida por el gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Mauro Díaz Cháves, la Planta Compacta Potabilizadora de Agua de Ceibas demanda una inversión de $ 42.299.494, contemplando el emplazamiento de una nueva planta de cincuenta (50) m3/hora de capacidad para tratar el agua proveniente del río Paranacito, reforzando la dotación y capacidad del sistema en uso actualmente.

 

En tanto que la primera etapa de Desagües Cloacales y Sistema de Tratamiento requiere una inversión de $ 70.834.546. La obra consiste en la ejecución de conexiones domiciliarias desde la red hasta línea municipal, mejorando la calidad de vida de más de 150 familias de barrios populares en esta localidad del Departamento Islas del Ibicuy.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.