Trabajan en la puesta en valor del circuito turístico de Colonias Judías en el departamento Villaguay


A fin de poner en valor y desarrollar el circuito turístico-histórico-cultural de Colonias Judías en el departamento Villaguay, distintas áreas del Gobierno provincial trabajan articuladamente con los actores locales

En un trabajo coordinado entre distintas áreas de gobierno y actores locales, la provincia realiza acciones en la puesta en valor el circuito turístico de Colonias Judías, en el departamento Villaguay. Al respecto, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, indicó que “Entre Ríos es una provincia formada por un crisol de razas y de colonias, que vinieron a habitar nuestro territorio, han generado mucha riqueza cultural e histórica”.

Por ello, “con autoridades locales y provinciales de turismo, cultura, producción, desarrollo humano, vialidad, economía social y de la Asociación Israelita, trabajamos de manera mancomunada para la puesta en valor y el desarrollo del circuito turístico de Colonias Judías del departamento Villaguay”, enfatizó Ávila.

En ese marco, recordó que “dentro de la propuesta se encuentra el Cementerio de Los Manecos, en Ingeniero Sajaroff, el cual fue puesto en valor por la provincia y en donde descansan integrantes de familias afrodecendientes que llegaron al país desde Brasil buscando la tan ansiada libertad”.

En ese sentido, indicó que “es una idea del gobernador Gustavo Bordet que plasmamos en la gestión anterior para, través de la cultura y el cuidado patrimonial, generar un circuito turístico-histórico-cultural que tiene que ver mucho con la idiosincrasia de los entrerrianos”.

Detalles

Durante los meses transcurridos entre marzo y octubre se han realizado reuniones de trabajo entre los Municipios de la Microrregión que integran el Circuito de las Colonias Judías y la coordinación técnica de la Secretaría de Turismo.

También, se realizó la reposición de cartelería vial en rutas y accesos de las localidades a cargo de Vialidad Provincial (carteles que se localizan en: San Gregorio, Colona Carmel, Villa Domínguez, Ingeniero Sajaroff).

Además, se hizo un relevamiento de atractivos y servicios a cargo de Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, para identificar necesidades con el fin de implementar un posterior plan de promoción como ferias, Museos, Edificios Históricos, Espacios públicos, termas, emprendimientos regionales gastronómicos, Cementerios, etc.

Asimismo, la Secretaría de Cultura lleva adelante el asesoramiento y otorgamiento de insumos.

Por otra parte, se trabaja en el mantenimiento de caminos internos vecinales que unen las localidades de Villa Clara con las de Ingeniero Sajaroff, Carmel, Villa Domínguez, y viceversa con tareas de nivelado, abovedado, acondicionamiento de banquina y entubado.

También se encara el rediseño y reemplazo de la cartelería descriptiva de los atractivos del Circuito a través de un proyecto realizado entre Cafesg y la Secretaría de Turismo que comprende un trabajo de estudio y rediseño de 25 carteles que permiten actualizar la información y constituyen un soporte informativo de la ubicación y el reconocimiento de los atractivos.

 

Se trabaja en el diseño de nueva folletería con acuerdo entre los Municipios y la Imprenta oficial que se usará para las futuras promociones y en los puestos de información turística.

 

Por otra parte, se continúa trabajando con propuestas desde las áreas de Cultura y Turismo municipales y provinciales en opciones de actividades para el próximo fin de semana largo del mes de noviembre y durante la temporada alta próxima a iniciarse en diciembre, coordinando con las localidades la disponibilidad de los atractivos y servicios.

 

Se realizan tareas permanentemente en gestiones desde cada espacio institucional (áreas de Turismo, Cultura, Economía Social, Secretaría Privada, Vialidad provincial, entre otras) en forma continua y prolongada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.