Trabajan en los detalles para la re apertura del complejo recreativo del paraje Ascona


Autoridades provinciales y municipales recorrieron los avances de las obras del Complejo del Paraje Ascona y mantuvieron un encuentro de trabajo para ultimar los detalles logísticos previos a su reinauguración. Estas acciones, que se articulan entre municipio, provincia y nación tienen como fin fortalecer el turismo social.

Cabe destacar que este complejo estará destinado al uso turístico de instituciones estatales y de la sociedad civil, integradas por personas mayores, niñas, niños y adolescentes, y personas con discapacidad.

Este Complejo será una de las posibilidades para viajes recreativos en la provincia, es por eso que se trabaja en su mejoramiento para que sea de mucho disfrute.

Durante el encuentro las autoridades también diagramaron algunas de las actividades que se ofrecerán durante la estadía en el complejo, así como también ultimaron detalles logísticos para que los asistentes al lugar puedan tener una excelente estadía.

La puesta en condiciones del complejo y el predio se realiza de forma conjunta con la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Al respecto el intendente de Federacion Ricardo Bravo expresó: “Es una decisión del gobierno de la provincia que este espacio se destine para turismo social. Son este tipo de políticas las que permiten que aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no pueden irse de vacaciones accedan a pasar una estadía de recreación y a disfrutar en un lindo lugar. Venimos trabajando articuladamente en la puesta en valor del Complejo, y estamos convencidos de que esto va a marcar un antes y un después en nuestro municipio”.

Participaron de esta reunión, el pasado jueves, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; los Directores de Adultos Mayores, Pedro Manucci, y de Turismo Social, Rodrigo Otero; el intendente y la viceintendenta de Federación, Ricardo Bravo y Corina Rollano; el responsable zonal de Arquitectura del departamento, Raúl Bruno; la integrante del equipo de la Coordinación del Ministerio en Concordia, Yanina Barbona; los secretarios municipales de Desarrollo Social, Javier Surt, de Obras Públicas, Luis Spil, y de Turismo, Carlos Miller, recorrieron los avances de las obras de puesta en valor del Complejo Recreativo y de Integración María Isabel Orcayén del Paraje Ascona, que se llevan adelante en el marco de la estrategia de accesibilidad de derechos al turismo y la recreación que impulsa el gobierno entrerriano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.