Último momento: quedo firme la condena contra el intendente Goldin, pedirán la destitución


El Superior Tribunal de Justicia, rechazo el recurso presentado por el intendente de Estancia Grande, y quedo firme la sentencia, condenándolo por violencia laboral en contexto de género.

Según los primeros datos recogidos por 7Paginas, este viernes el STJ, el intendente Javier Goldin, fue condenado en primera y segunda instancia de violencia laboral, en contexto de genero, por el juzgado laboral 3 y la cámara laboral de Concordia, en una causa donde fue denunciado por una empleada de esa comuna por violencia de genero en contexto de violencia laboral y persecución ideológica y política.

Cabe recordar que el jefe comunal había presentado un recurso de inaplicabilidad de ley ante el Superior Tribunal de Justicia, el que fue declarado de inadmisible en el día de hoy viernes 19 de noviembre. 

Cabe mencionar que una de las incompatibilidades para ejercer el cargo de intendente es cargar con una condena firme y en esto se apoyara la defensa de la víctima para solicitar la inmediata destitución de Goldin en el cargo.

La denuncia  

La causa, con el patrocinio de la abogada María de los Ángeles Petit, especialista en el tema, se inició a fines de 2020, luego de un año de hechos calificados como acoso o Mobbing Laboral en el marco de una persecución política y personal contra una de las empleadas de planta permanente del municipio.

Durante varios meses, el Intendente Goldin buscó que la empleada Andrea Mercedes Fernández renunciara a su lugar de trabajo, no asignándole tareas, delegando tareas que no iban de acuerdo a su categoría de empleada administrativa y no entregándole elementos mínimos para realizar su labor, entre otras, y luego, incluyéndola en la lista de personal no esencial por razones no fundamentadas.

La sentencia, admite la demanda y manda a resarcir a la víctima con una indemnización en dinero, disponiendo que deberá asignarle tareas efectivas y acordes a la categoría administrativa, y obliga al intendente Javier Goldín, como así también todo el personal, a que reciba capacitación en materia de violencia en el ámbito laboral y prácticas discriminatorias fundadas en razón del género y otros motivos arbitrarios, de acuerdo a lo que determina la Ley Micaela.

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.