Un expolicía denuncia que su superior lo hacía robar


Juan Campoy detalló que cuando salió de la escuela de policía, su superior lo enviaba a robar combustible. Cuando hizo la denuncia, le dieron de baja y le hicieron un mal informe.

Actualmente una ola de inseguridad azota a la ciudad de Córdoba, cuando somos víctimas de algún hecho delictivo llamamos a la policía, pero ¿Qué pasa si las autoridades forman parte de la inseguridad de la Capital de Córdoba?

Un expolicía, Juan Campoy, rompió el silencio y reveló el infierno que pasó cuando formaba parte de la fuerza: “Los primeros 6 meses de salir de la escuela como yo entendía de mecánica me mandaron a colaborar con la misma comisaría de Los Bulevares, allí este comisario, Pablo Orellano, me mandaba a robar combustibles, tanto gasoil como nafta”.

Campoy contó en Pulxo que hizo diversas denuncias, pero nunca obtuvo respuestas hasta hoy, el día que decidió hablar con los medios: “Vino un móvil con dos efectivos, pero antes vino una cabo para traerme una citación, no me dijeron día, pero calculo que esta semana me van a notificar que me haga presente en jefatura”.

“El 4 de junio se cumplieron dos años que no tuve ninguna respuesta de jefatura ni un jefe para preguntarme porque denuncie a un comisario, no me llaman para preguntarme si estoy bien, si cobre el aguinaldo que me deben, también me deben 2 años de licencia y parte de los días trabajados” recalcó Juan Campoy.

El ex policía destacó que cuenta con varios testigos que confirman su historia: “Mis compañeros que trabajaban conmigo en ese momento pueden decir como me denigraba, como me maltrataba, inclusive hasta varias veces me quiso pegar, todas las veces que le dije que no”.

Actualmente Juan Campoy se encuentra en una situación económica crítica, ha tenido que vender sus pertenencias para poder subsistir y no tiene trabajo, fue apartado de las fuerzas porque el comisario que lo obligaba a robar le dio “tareas no operativas”, por lo que ya no esta recibiendo ningún tipo de remuneración por parte de la policía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.