Un hombre mató a su hijo de 2 años de un balazo en el rostro e hirió a su mujer


El agresor fue detenido tras tirotearse con la policía

Tanto el niño como su madre fueron trasladados al hospital local pero el menor, de casi dos años, falleció por el disparo que recibió de su padre en el rostro

En un suceso que hiela la sangre, un padre mató de un balazo en el rostro a su hijo, que estaba por cumplir dos años a fin de mes. De la agresión, ocurrida en la ciudad bonaerense de Zárate, también fue víctima la madre del niño, que resultó herida por su pareja en una de sus piernas. El agresor está detenido luego de enfrentarse con efectivos policiales.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y calle 14, del barrio 6 de Agosto del citado distrito, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron a Télam que un vecino escuchó varias detonaciones de arma de fuego que provenían de ese inmueble y llamó al número de emergencias 911.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a una joven, identificada como Rocío Josefina Saldaña, de 23 años, con un balazo en una pierna y a su hijo, llamado Bastian, con un disparo en el rostro. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital local, pero el niño, que el próximo 27 de noviembre iba a cumplir 2 años, no logró sobrevivir.

Según las fuentes, la madre del menor quedó internada fuera de peligro dado que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda con entrada y salida y el mismo proyectil quedó alojado en el muslo del otro miembro inferior.

El agresor fue detenido tras resistirse

El padre y pareja de las víctimas, identificado como Sebastián Maximiliano López, de 44 años, mantuvo en ese momento un tiroteo con los policías que finalmente lo redujeron y aprehendieron como principal sospechoso del presunto filicidio.

Personal de Policía Científica secuestró en la vivienda cuatro armas de fuego: un revólver Pucará calibre .32, otro revólver Rubí calibre .22, una pistola antigua .22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.

La pareja tiene otros dos hijos, de 4 y 7 años, que ahora quedaron a resguardo del hermano del hombre detenido. El hecho, en tanto, es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo del niño.

La funcionaria judicial caratuló el expediente como “homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.