Videos de la batalla campal en el futbol de Concordia: partido termino a las piñas y corridas


Los videos son muy elocuentes de lo ocurrido, dentro y fuera del campo de juego.

En la jornada de miércoles, en el estadio del Parque Mitre, Wanderer’s y 9 de Julio se medía por la segunda fecha del triangular que de terminará qué equipo es el que desciende. El juego terminó 3 a 3, pero luego hubo una ola de incidentes muy serios que dañaron la imagen del balón pie local que había tenido un gran repunte el fin de semana cuando se superaron las 8000 personas entre la final de la «A» y la «B».

En cuanto a lo futbolístico, el partido fue emotivo. El Bohemio se imponía 3 a 0, Germán Sampietro de penal a los 20 minutos del primer tiempo abría le marcador. A los 24, Oscar Cumbá estiró la distancia y a los 44, Federico Batista plasmó el 3 a 0 con el que cerraba el primer tiempo. En la segunda parte del cotejo que impartió justicia, Darío Sandoval, 9 de Julio de Colonia Ayuí se fue con todo. Leonardo Serrano a los 29 minutos marcó el primer descuento, a los 32, Ariel Serrano y sobre los 49 en el ocaso del juego, otra vez, Ariel Serrano para empatar el cotejo y dejar con vida al 9, hasta el sábado. Así, la mini tabla lo deja a La Bianca con 3 puntos, Wanderer’s y 9 de Julio 1.

VIDEO


Lo deportivo, quedó en un segundo plano luego del tercer gol de 9 de Julio. Es que una vez finalizado el partido hubo algunos entre dichos entre los jugadores y allí, comenzó la gresca. En la previa, los suplentes que estaban en sus respectivos bancos tuvieron cruces con las hinchadas contrarias, ya que el banco Bohemio daba a la platea de cemento, y ahí estuvo la gente de Colonia Ayuí, mientras que los relevos de la colonia estuvieron del lado de la hinchada concordiense y con eso ambos conjuntos cruzaban epítetos, agua y hasta alguna botella.


La bataola que se dio en el campo, siguió hasta detrás de las plateas situándose sobre los baños del estadio, donde hubo un tremendo cruce entre los hinchas de Wanderer’s y efectivos policiales que en el afán de disuadir dispararon con balas de gomas con las que hirieron a personas de la parcialidad aurinegra, como también a jugadores. En el medio, se cruzaron ambas hinchadas con los protagonistas, cuerpos técnicos y, hasta directivos. Un verdadero desastre, una vergüenza que mancha todo lo generado el fin de samana que pasó en el partido de Santa María de Oro y Libertad, o el juego de Ferrocarril con Juventud Unida.

VIDEO


Este hecho, no fue discriminatorio, ya que incluyó a mujeres, hombres, niños en algo que fue muy parecido a lo acontecido con Unión de Villa Jardín y Colegiales en el 2013. Se espera por la aparición de los responsables, alguno simpatizantes, sobre todo de Wanderer’s apuntan a la Policía, sin embargo lo cierto es que todo comenzó dentro del rectángulo de juego y, con este panorama lo ideal sería que cada uno de los equipos se haga responsable del bochorno que protagonizaron.

La Deportiva Concordia-(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.