Adjudicaron obras para escuelas rurales en los departamentos Concordia y Federación


la inversión que supera los 9,4 millones de pesos, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), adjudicó obras de ampliación y refacción para dos escuelas ubicadas en los departamentos de Concordia y Federación.

“El trabajo permanente que llevamos adelante de forma articulada entre el gobierno provincial y nacional, permite continuar ejecutando obras en materia de infraestructura escolar que garanticen espacios adecuados, en el marco de la pandemia, para cada comunidad educativa” resaltó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En el marco del plan de obras por Emergencia Covid-19, los trabajos proyectados para la escuela Nº 18 Pedro Cornaló, ubicada en Colonia Villa Libertad, departamento Federación, y la secundaria Nº 31 Benito Juárez de Estación Yuquerí, departamento Concordia, tienen por objetivo garantizar las condiciones edilicias y sanitarias para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención establecidos debido a la pandemia, asegurando al mismo tiempo, tanto los insumos de higiene, como el acceso al agua potable apta para consumo.

Las intervenciones son financiadas con fondos nacionales, a través de distintos programas gestionados por la UEP, como el Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II) y el Programa 37, ambos destinados a fortalecer la infraestructura educativa mediante construcciones y ampliaciones de edificios escolares para los niveles primario y secundario.

Detalle de las obras

Con un plazo de ejecución de 90 días corridos, la obra para la escuela Nº 18 Pedro Cornaló ubicada en Colonia Villa Libertad, departamento Federación, prevé la construcción de un nuevo grupo sanitario accesible para el nivel secundario que comparte edificio con el primario.

Además, se contemplan tareas de refacción general en la instalación eléctrica de todo el establecimiento y el reacondicionamiento de los sanitarios existentes mediante trabajos de revoque, pintura y reposición de piezas faltantes del revestimiento.

Por otra parte, los trabajos previstos para la secundaria Nº 31 Benito Juárez de Estación Yuquerí, departamento Concordia, contemplan reparaciones generales que incluyen reposición de artefactos dañados, impermeabilización de losa, reemplazo de cielorraso, colocación de revestimiento y refacción de la instalación eléctrica en los grupos sanitarios. Asimismo, se prevé el reacondicionamiento de griferías y techos en baño y cocina del Salón de Usos Múltiples. Las tareas demandarán un plazo de 30 días corridos para su ejecución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.