Alumnos de la EET n°6 de San Jaime de la Frontera recibieron sus primeras netbooks


En el marco del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad-, la institución educativa sanjaimense de nivel secundario fue la primera escuela del departamento Federación en recibir las computadoras para estudiantes del ciclo básico. Estuvieron presentes autoridades provinciales de Educación, del establecimiento anfitrión, del Correo Argentino, padres y alumnos.

En la tarde del lunes 14 del corriente, fueron entregadas 34 netbooks a la misma cantidad de estudiantes del primer año de la Escuela Técnica n°6 de San Jaime de la Frontera, ubicada en el barrio Estación. El acto fue presidido por la Directora Departamental de Educación, profesora Mónica Masetto, y acompañada por la Coordinadora provincial del Plan Conectar Igualdad y autoridades educativas de la institución receptora.

El Plan Federal Juana Manso es un plan orientado a la soberanía digital. Apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado.

Está orientado a la sustentabilidad. Se promueve la persistencia, visibilidad y preservación del patrimonio educativo y cultural a través de una construcción colectiva sobre una infraestructura del Estado.

Está organizado de forma modular. Se ofrecen servicios y opciones que pueden ser utilizadas como un todo o por separado de acuerdo con los requerimientos de los diversos contextos (territorio, nivel, jurisdicción, escuela). Un docente, escuela o jurisdicción podrá solicitar la solución integral o bien alguno de sus componentes (los contenidos, las aulas, el sistema que gestiona las aulas, etc.).

Cabe recordar que los equipos debidamente embalados en su packagings originales fueron enviados a través del correo oficial, razón por la cual personal de la oficina local de Correo Argentino fueron los responsables de su traslado hasta la sede de la EET n°6, para su posterior presentación y entrega a cada beneficiario de las 34 netbooks.

Miradasdelnorteweb.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.