Bomberos voluntarios de Concordia, los más pobres del país: venden pasteles para comprar elementos


Concordia en llamas, piden ayuda urgente

En medio de la situación critica que se vive por los incendios que ocurren a diario en la capital nacional del citrus y sus alrededores, los bomberos voluntarios de esta ciudad, hicieron propicio este momento para dar a conocer sus necesidades, a través de una nota enviada a 7Paginas, donde hablan del gran desgaste físico que están sufriendo, pero también sorprenden cuando dar a conocer el mal estado en que se encuentran sus unidades y la carencia de elementos esenciales para desarrollar sus actividades.

Nota textual.

Como es de público conocimiento, los Bomberos Voluntarios de Concordia hemos estado trabajando incansablemente en los últimos meses, sobre todo esta última semana en los que se desencadenaron incendios forestales de gran magnitud.  Estos episodios vienen provocando un desgaste físico en los bomberos, pero también un desgaste de nuestras unidades y herramientas de trabajo para lo cual necesitamos AYUDA URGENTE para poder seguir abasteciendo la demanda de forma correcta.

 

-             Al Unimog (Unidad Forestal) se le rompió el embrague y además necesita dos cubiertas delanteras. Esta unidad quedo fuera de servicio.

 

-             La Unidad Cisterna necesita 2 cubiertas delanteras,  este camión es de suma importancia para el abastecimiento de agua.

 

-             Necesitamos un kit forestal para la camioneta, lo que nos facilitara llegar de manera rápida a lugares en donde el camión tiene más dificultades para acudir.

 

-             Nos falta 1 millón de pesos  para comprar un camión 4 X 4 autobomba para incendios forestales.

Venimos haciendo venta de pasteles, hemos recibido algunas donaciones de empresas y vecinos, pero aun así nos falta dinero para poder  finalmente realizar esta compra de SUMA IMPORTANCIA para nuestra cuartel.

 

Esperamos con este comunicado poder recibir el apoyo y la ayuda de la comunidad, pero sobre todo de LAS AUTORIDADES. Los recursos de bomberos voluntarios son para todos, pero sin ayuda no podemos cubrir semejante demanda. Agradecemos a la población que por estos días nos estuvieron acercando agua y comida al cuartel.

 

Atte.

Bomberos Voluntarios de Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.