Burna dijo que se están preparando para gobernar y que Galimberti lidera el único espacio con estructura Radical


“Pedro mantuvo su palabra frente a miles entrerrianos”, sostuvo.

El presidente del comité departamental de la UCR Federación, visito los estudios de radio UNO Federacion, para participar del programa Entrelineas, y en esta nota luego editada por 7Paginas, hablo de las recientes elecciones legislativas, la interna en la ciudad de Federación, y ocupó gran tiempo en referirse al proyecto político que persigue el sector liderado por el diputado nacional Pedro Galimberti.

2021    

“Pasaron muchas cosas este año. Pasan los días y es como que uno se va olvidando, pero si hace un repaso ligero fue un año de mucha movida política. Hemos tenido dos elecciones y los que estamos metidos en política sabemos que es un esfuerzo muy grande el tener un año con dos elecciones. Las PASO, dentro de Cambiemos, generaron una movida importante a nivel nacional, provincial y aquí, en lo local. Y después, las elecciones generales, donde se ha consolidado un triunfo de Cambiemos, que hace que se vislumbre un 2023 importante, y nos llena de compromiso de aquí en adelante”.

“Este es un año importante para nosotros porque creo que el radicalismo se ha sacudido bastante. Y hoy tiene pretensiones de liderar el frente. Pelearlo, pero pelearlo en serio, no ir con ramitas sino verdaderamente. Y creo que el radicalismo se merece liderar el frente que hoy es Cambiemos”.

DESPEDIDA DEL AÑO EN BOVRIL

“Nosotros estuvimos haciendo una despedida de año, un cierre, en Bovril donde este grupo político que se ha encolumnado tras la figura de Pedro Galimberti logró juntar más de 200 personas. A mí me sorprendió porque estas son épocas difíciles para juntar gente y estuvieron allí alrededor de 250 personas. Se hizo un repaso. Es muy importante porque es una movida provincial donde no hay un líder que está dando órdenes para que el resto acompañe. Al contrario; es una construcción bastante horizontal”.

“A mí me tocó hacer la apertura el día sábado y les decía a Pedro y a los presentes que a nivel nacional debemos conversar con más sencillez cómo vamos a generar trabajo en la Argentina. Aquí hay que sentarse con el sindicalismo argentino y empezar a hablar de las modificaciones verdaderas que hay que hacer a las leyes laborales. Para generar mano de obra. Ver de qué manera se puede simplificar esta complejidad de impuestos que lo único que hacen es entorpecer a aquellos que quieren invertir”.

PREPARARSE PARA GOBERNAR

“Vamos a empezar un año 2022 donde, indudablemente, dentro de Construir 2023 vamos a conformar una mesa que se va a ampliar para lo que sería un futuro proyecto de gobierno. Y con eso habrá que transitar la provincia de Entre Ríos, pueblo a pueblo. La gestión de gobierno te demora sino tenés claro en esos treinta, sesenta, noventa días hacia dónde apuntamos. Ahí se dan los mayores errores y las mayores certezas. Ahí está el capital político íntegro. Pero hay que tener claro cuáles son las medidas que se van a tomar. Y yo tengo muchas expectativas y esperanzas en una persona como Pedro Galimberti. Primero porque espero que las luces de Buenos Aires no lo encandilen; que siga con los pies sobre la tierra; con esa sencillez que lo caracteriza, y está acompañado por un intendente exitoso como Darío Schneider. O sea que yo creo que se va a formar un buen equipo teniendo una proyección con ideas claras”.

“Acá va a haber que pensar muy bien qué decisiones se van a tomar, cuál va a ser el camino por ejemplo de la Caja de Jubilaciones, que sabemos que siempre ha sido el problema más importante de los problemas estructurales que tiene la provincia, y que no se sale de eso. Hay mucho trabajo por delante pero estamos entusiasmados en acompañar desde el lugar que nos toque. Y este próximo lunes estamos viendo, desde Construir 2023,  la posibilidad de juntarnos aquí en Federación para despedir el año y hacer algún análisis político. Hay que despedir el año después del esfuerzo que se hizo”.

¿CÓMO SE CONVIVE?

“La convivencia, si se da dentro de un marco de respeto, no tiene por qué ser traumática. Y yo creo que eso va a primar. Después, por supuesto, políticamente va a haber diferencias. Por eso tengo esperanzas que el radicalismo sea el que lidere este frente. Porque tiene una estructura que es más terrenal, porque tiene una estructura que es más pueblo. Tiene una militancia arraigada con el quehacer del ciudadano de cada una de las comunidades”.

“En el caso de Federación hay dos sectores que están trabajando; uno que está acompañando a Frigerio y nosotros que acompañamos a Galimberti, pero trabajamos juntos en las generales. Y no lo hicimos poniendo la carita para la foto, lo hicimos convencidos de que es lo que hay que hacer”.

“Vamos a ver qué hace Rogel. Hasta ahora no lo ha demostrado, al contrario, ha estado con Frigerio, entonces si cambió ahora, bueno. Si él piensa trabajar con un espacio desde el radicalismo por fuera del nuestro, bienvenido sea.

CONSTRUIR 23

“Yo diría que el proyecto político del radicalismo pasa por Construir 2023, el espacio que hoy está liderando Pedro Galimberti. Porque no existe otro espacio político del radicalismo que esté peleando por un espacio radical. Hay radicales que están acompañando la figura de Frigerio. El nuestro hoy es el espacio de mayor fortaleza del radicalismo”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.