CAFESG entregó certificados a las talleristas de “Manos Federaenses”


En la sede del NIDO, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a las personas que integran la cooperativa textil de Federación, “Manos Federaenses” tras haber participado de las capacitaciones sobre “Diseño, confección textil y manejo de máquinas industriales” y “Gestión integral de emprendimientos asociativos y cooperativos”. Ambas capacitaciones habían comenzado en enero de este año.

Del acto de entrega participaron la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, la coordinadora del NIDO Federación, Claudia Terrussi, y la responsable del Área de la Mujer del Municipio de Federación, Marcela Sartini.

Diana Cañete, coordinadora de la Cooperativa “Manos Federaenses”, expresó en la oportunidad que estaban “muy contentos todos con el cierre, aprovechamos todas las capacitaciones que tuvimos, aprendimos un montón, CAFESG con Celeste a la cabeza nos dio una mano enorme y después todos los chicos muy amables, aprendimos mucho en estos casi dos años de conocimientos que hemos adquirido”.

“Cada uno tiene su rol dentro de la cooperativa, en ventas, producción, bordado, maquinarias,  ya hemos tenido importantes producciones, trabajamos para CAFESG, eso fue una prueba de fuego porque fueron ochocientos guardapolvitos, después para la Municipalidad doscientos buzos bordados con su logo y ahora estamos confeccionando para particulares, salimos a hoteles, cafetería, supermercados, todos los que nos requieran, tomamos pedido y lo hacemos” relató entusiasmada la coordinadora de la Cooperativa.

Por último, Cañete resaltó que “esta es nuestra fuente laboral, vamos de a poquito, nosotros tenemos el potencial, vendemos y vamos comprando cosas que nos faltan, ya tenemos matricula, tenemos todos los papeles, tenemos contador, así que muy contentos”.

Por su parte, Lorenz recordó que esta vinculación con CAFESG “surgió gracias a la convocatoria de la Vice Intendenta Corina Royano que fue a gestionar a CAFESG, yo como vocal le lleve la inquietud al ingeniero Luis Benedetto –presidente de CAFESG-, quien no tuvo ninguna objeción y nos pusimos al hombro lo que fue toda la parte integral y de recursos humanos, así comenzamos la capacitación de diseño, confección y márketing, que lo llevo a cabo una capacitadora contratada por nuestro organismo”.

La funcionaria provincial reocrdó además que las maquinas fueron donadas por CTM que también preside el Ingeniero Benedetto, que son máquinas de alta modernización y de excelente calidad.

              “Uno solo no puede construir esto, tenemos que pensar siempre en un trabajo colectivo, fue importante la intervención del municipio, de CAFESG como organismo descentralizado de la provincia, fue importante el Gobierno Provincial y el Nacional, porque a raíz del Gobierno Nacional nosotros también gestionamos aportes para esta cooperativa que la semana pasada se pudieron recibir y fueron alrededor de quinientos mil pesos y que también lo hicimos en articulación con la Vice Intendenta, con la cooperativa y CAFESG” finalizó Lorenz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.