CAFESG y el Instituto Becario entregaron certificados por el Programa Formador de Formadores


Autoridades del Instituto Becario y referentes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), entregaron en Concordia certificados del taller Formador de Formadores, que llevan adelante en conjunto a través del programa Educando en Movimiento.

Junto al director del Becario, Sebastián Bértoli y la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz; estuvieron el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; el director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos; la subdirectora del Becario, Carolina Amiano y la coordinadora del programa en CAFESG, Soledad Siegrist.

"Tuvimos la entrega de certificados a los profes del Educando y reconocimos también a los coordinadores de los barrios. Es una tarea que hicimos en conjunto con CAFESG, que trabajó en un taller que se llama Formador de Formadores, capacitando a todos los profes, y que también entregó esos certificados", explicó Sebastián Bértoli luego de la actividad.

Y completó: "Se vivió una jornada muy linda y muy convocante, donde sinceramente me sorprendió la emoción de muchos pibes cuando le dábamos el certificado, lo cual hizo mucho más grato el momento".

Por su parte Lorenz destacó la participación de los profesores y los niños y niñas de cada Centro,  la calidad de las producciones elaboradas en vídeo y fotos, la transversalidad de contenidos y actividades entre las áreas de arte, educación física y el apoyo escolar.

 “Brindar apoyo escolar a más de 700 chicos de nuestra ciudad en forma conjunta con el Instituto Becario, y también darles la posibilidad de ir haciendo sus primeras experiencias a estudiantes avanzados de profesorados es sin dudas apostar por la educación, uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad, y va en la línea de lo que nos marca el gobernador Bordet, tejer redes para mejorar la calidad educativa”, finalizó la vocal de CAFESG.

Por su parte, Carolina Amiano manifestó: “Cerramos un año de trabajo muy intenso. La pandemia hizo que hayamos tenido que empezar a trabajar con burbujas y según las medidas sanitarias dispuestas en ese momento, pero logramos adaptarnos y trabajar en conjunto con los referentes de los 43 barrios de la ciudad de Concordia donde funcionaron los centros del Educando, cuidando cada detalle para que los niños y niñas estén contenidos”.

Amiano adelantó además que el próximo año se continuarán junto a CAFESG las capacitaciones en diferentes temáticas, “que aportan al desarrollo integral de los niños y niñas”.

El programa Formador de Formadores es una iniciativa conjunta de CAFESG y el Instituto Becario (INAUBEPRO) que buscó capacitar a los profesores de los diferentes centros del programa Educando en Movimiento del Departamento Concordia en áreas de formación relacionadas con el medio ambiente, matrices de aprendizaje y uso responsable de las TIC.

El Ciclo de Capacitaciones “Formador de Formadores” fue declarado de interés educativo por la Departamental de Escuelas Concordia según disposición 38/2021 y participaron del Programa más de 120 estudiantes de Profesorado que se encuentran a cargo de 40 Centros de Educando en Movimiento en la ciudad de Concordia.

En el marco del programa se desarrollaron tres talleres: Matrices de aprendizaje y Rol Docente, Medio Ambiente conceptos, problemáticas y desafíos, Convivencia Digital. Cada taller contó con una parte teórica y otra práctica a desarrollar en los centros Educando en Movimiento con los niñas y niñas que concurren a esos espacios.

Los talleres contaron con dos encuentros cada uno y los talleristas otorgaron material bibliográfico y actividades para que los profesores los desarrollaran en los centros de Educando en Movimiento con los niños, niñas y adolescentes que concurren a los centros de Educando.

Por otro lado, durante el año CAFESG realizó la entrega de material de librería y arte a diferentes centros de la ciudad de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.