Cafiero y canciller de Uruguay analizaron regularización de pasos fronterizos


Los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, y de Uruguay, Francisco Bustillo, mantuvieron este martes una reunión de trabajo en Buenos Aires para dialogar, entre otros temas, sobre la regularización de sus pasos fronterizos y la gestión compartida de recursos fluviales.

"Nos encontramos para dialogar sobre la prollífera agenda bilateral e impulsar con las áreas de fronteras y sanidad de cada país la regularización de los pasos fronterizos compartidos", dijo Cafiero a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Cafiero y Bustillo intercambiaron además "ideas sobre la importancia de la gestión de los recursos fluviales compartidos", enfatizando el rol de las comisiones administradoras del río Uruguay y del Río de la Plata, cuyas aguas comparten los dos países.

Los cancilleres también abordaron cuestiones relativas a la cooperación jurídica internacional entre ambos países.

Cafiero y Bustillo se habían reunido por primera vez el pasado 5 de octubre, encuentro en el que resolvieron mantener reuniones de alto nivel permanentes para "optimizar" la relación entre Argentina y Uruguay.

Ambos países comparten tres pasos fronterizos, los cuales estuvieron cerrados desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020 y se fueron abriendo paulatinamente, con aplicación de medidas de control sanitario, desde octubre pasado.

Argentina y Uruguay tienen también un intenso tránsito fluvial y aéreo entre los dos países ya habilitado con protocolos sanitarios. EFE

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.