Chajari dispuso el aislamiento obligatorio a los contactos estrechos que regresen de un viaje


Desde el Nodo de Epidemiología del Hospital Santa Rosa de Chajarí, se difundió un comunicado, con el mismo tenor del que se hizo llegar a las personas vinculadas con recientes positivos de Covid 19, donde recuerdan la obligatoriedad del aislamiento.

“Debido al crecimiento de casos positivos de Covid 19 en nuestra ciudad en las últimas horas, y la confirmación de detección de pacientes positivos en delegaciones que arribaron a la ciudad, se recuerda la obligatoriedad del aislamiento de 10 días para quienes son contactos estrechos de pacientes positivos”, remarcaron.

Vale señalar que a esta hora serían 19 los casos positivos oficializados desde el nosocomio local. Los positivos responden a jóvenes y adultos que participaron de un viaje estudiantil y que arribaron esta semana a la ciudad, pero también hay personas que estuvieron por trabajo o esparcimiento en Buenos Aires y en Córdoba, según los casos registrados.

Por otra parte, se informó que toda persona que presente sintomatología referida a Covid-19 deberá presentarse en el sector de guardia respiratoria para el estudio correspondiente. Se recomienda no realizarse hisopados si no cuentan con los mismos, ya que de igual manera deberán continuar aislados.

En tanto, en los casos que corresponda, desde el hospital se coordinará la realización de los hisopados para los días 29 y 30.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.