Chajari: el concejo aprobó la renuncia de Galimberti y el presupuesto para el año 2022


Fue en la Sesión Extraordinaria del Año Legislativo N° 58, que se realizó este miércoles 1 de diciembre, a las 8:30hs, en el Recinto del Cuerpo.

La nota del Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, presentando su renuncia al cargo ingresó dentro de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, y se aprobó sobre tablas por unanimidad. En un mensaje a la comunidad compartido el pasado lunes 30 de noviembre en sus redes, Galimberti manifestó que "hoy (por el lunes) es un día de sensaciones encontradas. Luego de haber recibido el diploma de Diputado de la Nación, firmé mi renuncia al cargo de Presidente Municipal de Chajarí", a lo que agregó "el mismo pueblo que me eligió para desempeñar el cargo más honorífico que puede tener un vecino, el de Intendente, ahora me confió su representación en el Congreso para defender los intereses de los entrerrianos. Han sido seis años de trabajo intensivo y apasionado, con aciertos y errores, donde siempre obré con humanidad, honradez y sentido común. Ha sido un honor servir a mi pueblo y será un honor seguir haciéndolo desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina". Cabe recordar que el acto formal de traspaso institucional tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre, a las 20 horas, en el salón "Coronel Guarumba" del Concejo Deliberante, donde asumirá el cargo de Presidente Municipal de Chajarí, el Contador Marcelo Borghesan.

Por otra parte, el Presupuesto General de la Administración Municipal 2022, cuyo monto asciende a los $2.250.000.000 (dos mil doscientos cincuenta millones de pesos), fue aprobado por unanimidad en general, y por mayoría el Artículo 2 que se refiere a los gastos para el Ejercicio 2022, con voto a favor del bloque de Juntos por el Cambio y en contra del bloque Creer Entre Ríos. Según declaraciones del Concejal Jorge Salvat, su bloque votó en contra "dado que no han detallado para qué serán afectados los recursos en cada área municipal".

El proyecto había ingresado el 20 de octubre pasado en la Décima Octava Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, siendo elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, aprobándose por Ordenanza Nº 2559. Según se especifica en el Artículo 1º, del total del presupuesto, $2.245.000.000 corresponden a los recursos corrientes, y $5.000.000 a financiamiento. En el Artículo 2º: se destinan como Erogaciones corrientes: $1.533.000.000, Erogaciones de capital: $701.880.000, y Amortización de la deuda: $15.120.000.

 

Otros asuntos tratados en sesión

 

En esta Sesión Extraordinaria del Año Legislativo N° 58 se trataron un total de 19 asuntos, 9 dentro del orden del día y 10 que ingresaron por fuera del mismo.

Dentro de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresaron 3 asuntos. Entre ellos se encuentra el proyecto de modificación del Código de Edificación de Chajarí, que se elevó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y el Decreto N° 1138/2021 DE Ad Referéndum del HCD, prorrogando los plazos de la Licitación Pública N° 022/2021 por 15 días, correspondiente a la obra del bajo paso nivel en Av. 9 de Julio y las vías, que pasó a la Comisión de Asuntos Generales.

De las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron también 3 los asuntos a tratar en esta sesión, provenientes de distintos vecinos de la ciudad. Seguidamente, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron otros 3 asuntos, aprobándose el Presupuesto General de la Administración Municipal 2022.

Por último, ingresaron 10 asuntos fuera de este orden del día. Aquí se aprobó el Decreto de adjudicación de la proveeduría del Camping "Ciudad de Chajarí", y entró el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, ratificando convenio por obras de equipamiento comunitario, playón deportivo, veredas y arbolado en Barrio Salto, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.