Chajari: El Concejo rechazó el veto y se deja sin efecto la obra del paso bajo nivel


Fue en la sesión extraordinaria de este miércoles 15 de diciembre, donde se trató sobre tablas el Decreto Nº1188/21 del Departamento Ejecutivo rubricado por el ex Intendente Pedro Galimberti.

En el tratamiento sobre tablas se dio lectura a un proyecto de decreto del HCD que rechaza por unanimidad el veto e insiste con la sanción de la Ordenanza Nº 2555. Quedando, en consecuencia, sin efecto la obra del paso bajo nivel en avenida 9 de Julio y las Vías del Ferrocarril Urquiza, entre avenida Almirante Brown y calle Pio XII.

Cabe recordar que la Ordenanza N° 2555 HCD, fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del día 26 de noviembre de 2021, y dispone derogar la Ordenanza N°2509 H.C.D referente al Convenio Específico firmado entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, representada por su Presidente Martín Fabio Marinucci, y la Municipalidad de Chajarí, representada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti, alegando la existencia de “distintas miradas ciudadanas, que se contraponen con la viabilidad de la ejecución de la obra”, entre otras cuestiones.

En sus considerando, la Ordenanza da cuenta que "que se promovieron instancias de información desde el Concejo Deliberante en colaboración con el Departamento Ejecutivo, reuniéndose con colegios profesionales, instituciones, vecinos en general", y "que en la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del pasado 17 de noviembre del 2021 ingresó en el asunto 9º un pedido proveniente del Consejo vecinal de barrio Santa rosa y vecinos autoconvocados, solicitando la derogación de la Ordenanza Nº2509, obra Paso Bajo Nivel Avda. 9 de Julio".

Por su parte, en el Decreto Nº1188/21, que ingresó en la sesión extraordinaria de este miércoles 15 de diciembre dentro de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo, el ex Intendente Galimberti manifiesta "Que, este Presidente Municipal no comparte los fundamentos por los cuales el H.C.D decidió derogar la Ordenanza N°2509 H.C.D dado que entiende sería de gran importancia la concreción de esta obra, ya que si bien se ejecutaría en un sector de la ciudad, beneficiaría a la población en general permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos propiciando condiciones de seguridad, accesibilidad, confort y circulación, bajo los lineamientos de inclusión social e integración territorial y resguardo del patrimonio ferroviario".

 

Otros asuntos tratados en sesión

 

En esta nueva sesión extraordinaria del HCD, que se llevó a cabo este miércoles 15 de diciembre a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo, se trataron un total de 24 asuntos, 18 dentro del orden y 6 que ingresaron por fuera del mismo.

De las peticiones o asuntos particulares se trataron 6 asuntos , entre los que se encuentran pedidos de pago especial por obra de pavimento, plan de pago por vivienda, y habilitación comercial por vía de excepción, que se elevaron a Comisión de Hacienda; un pedido de excepción al COT por exceso de FOS que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos, y un proyecto de un espacio cultural “El Galpón de las Artes” presentado por Marianela Muller, que se elevó a Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.

De los despachos de las comisiones permanentes de trataron 10 asuntos, entre los que se aprobó el Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. ampliando el Presupuesto 2021.

De los proyectos, se aprobó sobre tablas un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Creer Entre Ríos, modificando el Artículo 1° de la Ordenanza N° 2545 HCD, fijando de esta manera en $150 la entrada de lunes a viernes al Parque Termal "Daniel Tisocco" para jubilados y pensionados de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.