Chajari: este viernes se entregan dos viviendas sociales en barrio Curiyú


Será con un acto que se realizará a las 10 hs. El mismo será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en la vivienda ubicada en calle Lealtad, entre Concejal E. Casas y Concejal N. Brarda, perteneciente a Soledad Soraya Terrussi y Marcos Cornaló. Allí también se hará entrega de las llaves y documentación de la vivienda ubicada sobre avenida 1 de Mayo, entre Casas y Brarda, cuyos beneficiarios son Ceferino Matías Saavedra y Griselda Janet Gómez.

Se tratan de la casas N°47 y 48 del plan de 50 viviendas realizadas con fondos nacionales y municipales, quedando sólo 2 viviendas para completar la entrega total. El acto se llevará a cabo con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna; Concejales y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal

De esta manera, se sigue avanzando con la adjudicación de unidades habitacionales en el marco del plan de 50 viviendas sociales realizadas con fondos nacionales y municipales; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local. Luego de esta entrega quedarán 4 viviendas para completar el mismo.

Cabe recordar que, en noviembre de 2018, el por entonces Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas casas en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.

Las primeras 14 viviendas de este plan, fueron entregadas en septiembre del 2019, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio del 2020, otras 3 viviendas fueron adjudicadas el 29 de julio de 2020, y las otras 6 se entregaron el 16 de diciembre de ese mismo año.

El 17 de marzo del presente año se entregaron 4 nuevas viviendas; en mayo, se concretó la entrega de otras 2; el 21 de julio se entregó 1 más; el 12 de agosto pasado se realizó la entrega de 2 nuevas viviendas, el 3 de septiembre se concretó una nueva entrega, en este caso de 1 vivienda que había sido desadjudicada a sus antiguos dueños por no haber cumplido con las obligaciones como beneficiarios, el 22 de septiembre se entregaron otras 2, en el mes de octubre 2 más, y el 3 de diciembre pasado se hizo entrega de 1 nueva vivien

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.