Concordia inició formalmente la Temporada de Verano 2022


Concordia presentó su temporada de Verano 2021/22 este miércoles en Playa Los Sauces. Con grandes expectativas, tras un año con un balance positivo, la temporada comienza con diez playas habilitadas y una amplia agenda de eventos programados. El encuentro contó con la presencia del Intendente Alfredo Francolini, el Secretario de Turismo Aldo Álvarez, Alberto Armanazqui, Jefe de Gabinete y Fernando Barboza, Secretario de Desarrollo Social y las principales instituciones del sector turístico.

 

La Costanera fue el escenario elegido como epicentro para inaugurar la temporada estival. Al respecto, Alfredo Francolini expresó: “La perspectiva para esta temporada es muy buena. El turismo interno en el país va a ser importante en estos meses. Y Concordia viene creciendo como destino. Se ha trabajado mucho en mejorar la infraestructura turística y en promocionar la ciudad".

 

Cabe destacar que la logística de playas en Concordia despliega un operativo que incluye casi 60 guardavidas siendo las playas habilitadas: los dos Espigones de Playa Los Sauces, Playa Nebel y en el Perilago: Playa Sol, Las Palmeritas, Playa Los Médicos, Playa Perdices, Península Soler y Tortuga Alegre. Contando con servicio de enfermería el Espigón 1 de Los Sauces y Playa Nebel.

 

Aldo Alvarez, Secretario de Turismo e Innovación dijo: "Estamos acá para darle el puntapié inicial para una gran temporada porque se proyecta muy bien; ya las reservas son superiores al verano prepandemico. Consideramos que esto es producto de todas las activaciones que desarrollamos durante todo el año, culminando con la FIT (Feria Internacional de Turismo) donde se posicionó Concordia como un destino fuerte”. Además, agregó: “En cuanto a este verano 2022, tenemos planificado una serie de acciones durante ocho fines de semana; promoción de carnaval los jueves, recorridos promocionales del bus y con paradores turísticos en las playas de mayor afluencia”.

 

 

Al respecto uno de los presentes, Leandro Lapiduz titular de AHGC: "Estoy contento de estar inaugurando esta temporada que tanto necesitamos que vamos a vivir mucho más libre de lo que fue la temporada anterior; siempre cuidandonos. (...) y vamos a seguir trabajando."

 

Por su lado el Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey dijo: "Es importante estar acá porque el desarrollo del turismo porque derrama un impulso económico para Concordia es por eso que quiero agradecer tanto al sector privado como al sector público que está trabajando para hacer esto posible".

 

El encuentro además convocó a las principales instituciones intermedias y del sector turístico como Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Cámara Entrerriana de Turismo, Codesal, Actitur, Asodeco, Proatur, entre otras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.