Concordia: Juntos por el Cambio propone modificaciones en la Ordenanza Tributaria


A través de un proyecto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio están proponiendo una modificación en la Ordenanza Tributaria. Al respecto la concejal Magdalena Reta de Urquiza, explicó los alcances de la propuesta y remarcó, dentro de lo planteado, que se le quite al Poder Ejecutivo la atribución de ajustar los valores de la Tasa y sea tratado en el Concejo Deliberante.

“Las principales modificaciones son un aumento de los mínimos de las 3 tasas principales, como lo son la Tasa Inmobiliaria, la Tasa por Servicios Sanitarios y la Tasa comercial, en un 35%” comenzó señalando Reta de Urquiza.

En ese sentido explicó que “los que no abonan los mínimos, en el caso de la Tasa Inmobiliaria y la Tasa de Agua, ya que pagan una alícuota sobre el valor de la propiedad, verán incrementados sus tributos cuando el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Provincial, saquen el Decreto de revaluación de las propiedades que calculamos será del 45%. Por lo que mayoritariamente las familias verán incrementado sus facturas en un 45%” afirmó.

Comercios

Respecto de los comercios, la concejal indicó que “los mínimos de cada categoría de la Tasa Comercial se incrementan un 35%. Como la inflación fue mayor, muchos comercios pasarán a tributar una categoría mayor, es decir, pueden pasar de una alícuota de 1,3% sobre las ventas brutas a un 1,6%”.

Tasas de alumbrado

En relación a la Tasa de Alumbrado, la concejal de Juntos por el Cambio señaló que “estamos pidiendo un tope para su cálculo en el comercio, ya que abonan el 15% del total de la energía consumida y los comercios de venta de alimentos, que utilizan muchos equipos de frío consumen grandes cantidades y por lo tanto, la tasa resulta muy onerosa”.

Ajuste de valores

Otra de las propuestas que forman parte de dicha modificación a la Ordenanza Tributaria es la de quitarle la facultad al Poder Ejecutivo de ajustar los valores de mencionada norma cuando la inflación supera los valores proyectados inicialmente.

“Lo que le pedimos y planteamos al Ejecutivo es que como el Concejo Deliberante sesiona todas las semanas, cada vez que resulte necesario realizar un ajuste, pase por este cuerpo, se debata y se vote y deje de ser potestad de un solo Poder” concluyó.

Prensa Cambiemos 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.