Concordia: pintaron dos murales de concientización sobre adicciones y violencia de género


Este año por iniciativa del intendente Alfredo Francolini se implementó el programa Presupuesto Participativo en el ámbito del Consejo de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos, integrado por distintas instituciones de la ciudad que abordan estas problemáticas. En ese marco, las instituciones participantes resolvieron impulsar la realización de dos murales de concientización, que se pintaron en los barrios Villa Cresto y Los Pájaros.

El Jefe de Gabinete, Fernando Barboza, junto a la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, y el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Canova, trabajaron en la implementación del proyecto surgido de las asambleas del Consejo de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos. Junto a los integrantes del DIAT y los vecinos de los barrios Los Pájaros y Villa Cresto, quienes llevaron adelante la realización de los murales.

“Esta fue la primera experiencia en el país de Presupuesto Participativo orientado a esta temática y trabajando en conjunto con las instituciones que más saben del tema. Hoy visitamos los murales que hicieron en el barrio Los Pájaros y en Villa Cresto que buscan visibilizar las problemáticas de las adicciones y de la violencia de género”, comentó Barboza.


A continuación la Directora de Presupuesto Participativo comentó que “es la intencionalidad de la gestión del Intendente Francolini, realizar estas actividades que abordan la problemática de los consumos problemáticos de manera integral. Nos pone muy contentos que Presupuesto Participativo sea una herramienta o un facilitador que permita que desde otras áreas se pueda continuar trabajando en estos temas, hacerlos visibles y seguir articulando en conjunto ya que hay distintos niveles como el Provincial, el Nacional y el Municipal”.

“Quiero felicitar a los responsables del DIAT Los Pájaros y a los chicos quienes expresaron el sentimiento de ellos en estos dos murales que se ejecutaron. A su vez, a través de Presupuesto Participativo seguimos profundizando en este tema que es una problemática siempre con el objetivo de prevenir y concientizar”, señaló por su parte el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Cánova.

Por último, la coordinadora del DIAT María Romero dijo que “estamos muy felices de poder estar presentando estos murales que se enmarcan en un trabajo de vinculación institucional", además de que "es importante la experiencia de participación ciudadana y de apropiación de los proyectos que se dio, surgiendo la iniciativa de los propios interesados en estas temáticas y de los propios vecinos y usuarios del DIAT".

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.