Concordia separa sus residuos en áreas turísticas: amplían el programa municipal


La mesa GIRSU de la Municipalidad de Concordia concretó una capacitación sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos, destinado al personal de limpieza y recolección de residuos del 105, Codesal y el Ente Costanera, con el fin de impulsar la separación de residuos en origen en playas y paseos turísticos de nuestra ciudad.

 

Dando continuidad al programa de Separación de Residuos y Recolección Diferenciada, que la gestión del intendente Alfredo Francolini comenzó a implementar este año en los barrios de Villa Adela y Benito Legerén, la Mesa Girsu llevó adelante una capacitación articulada con Codesal y el Ente Costanera, para comenzar a implementar en este verano el programa en las playas y zonas turísticas de la ciudad.

 

El Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui acompañó al equipo de UDAAPA y de la Secretaría de Desarrollo Urbano en la capacitación realizada. En los próximos días se brindarán detalles sobre la modalidad en que el programa se pondrá en marcha en estos lugares.

 

El objetivo es recuperar los residuos reciclables y mejorar la gestión integral de los residuos sólidos generados en los sectores turísticos más visitados de la ciudad, en el marco del plan de Relleno Sanitario y transformación del Campo El Abasto en el Nodo Ambiental Concordia que se lleva adelante en articulación con el gobierno provincial y el gobierno nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.