Concordia tiene nuevos vacunadores: finalizó el curso de formación y capacitación


El director de Atención Primaria de la Municipalidad Federico Lanner junto a las vacunadoras Gladis Benítez y Georgina Vernaz realizaron la entrega de certificados a los participantes de la capacitación de “Formación de Nuevos Vacunadores”. El curso se dictó de forma virtual y estuvo destinado a enfermeros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la Cruz Roja, en el marco de las políticas de formación y articulación institucional que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini.

“Cerramos una nueva etapa del curso de vacunación que se realizó este año. Es la segunda capacitación en el año, hicieron una en el primer semestre y está que culminó ahora. Estamos muy contentos por el número de personas que participaron y por el número de inscriptos que tuvimos durante todo el año”, señaló el director de Atención Primaria Federico Lanner.


Las capacitaciones se realizaron con el objetivo de brindarles a los estudiantes y al personal de salud los conocimientos de las nuevas herramientas y técnicas de vacunación, fomentando la constante capacitación para su formación profesional.

En este sentido, Gladys Benítez, una de las capacitadoras, comentó que “esto ayuda y capacita a los estudiantes para trabajar en atención primaria en donde la herramienta principal que se utiliza es la vacunación” y agregó que “este segundo semestre fue con muy buena convocatoria y estamos muy contentos de haber podido realizar la entrega de forma personal”.

Por su parte, la Licenciada en Enfermería, Georgina Vernaz manifestó que en los cursos tuvieron alumnos no solo de Concordia sino también de otras partes de la provincia. “En esta oportunidad entregamos el certificado a 53 participantes, tuvimos en total más de 100 inscriptos, por lo tanto vamos a tener más vacunadores formados y capacitados”, resaltó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.