Concordia: un agente del Copnaf fue condenado por "corrupción de menores" pero no irá a la cárcel


Se llevó a cabo la lectura de la sentencia en el marco de la causa por “Corrupción de Menores” contra Sergio Valín, agente del Copnaf. El Juez de Garantías Mario Figueroa lo condenó a tres años de prisión condicional y reglas de conducta, pena que fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, representando por Juan Pablo De Giambattista y el abogado defensor, Marcelo Sigot, a través de un Juicio Abreviado.

Sergio Valin fue detenido en el mes de abril cuando se encontraba cumpliendo funciones como agente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf-, tras haber sido denunciado ante la Justicia por el personal del mismo organismo.

Al respecto, el fiscal Juan Pablo De Giambattista recordó cómo se inició la investigación que terminó con la condena contra Valin. “Desde el organismo se denunció la situación, se realizó el abordaje de contención y asistencia de la adolescente”, y también “desde un principio se apartó al funcionario de su lugar de trabajo”, expresó.

Y además subrayó que “en el transcurso de estos ocho meses se logró la finalización de la investigación con una condena que se lo responsabiliza, también se hizo responsable de los hechos condenados y sobre todo tendrá la prohibición de cumplir funciones públicas”.

Consultado sobre las reglas de conducta que deberá cumplir Valin, el representante del Ministerio Público Fiscal, explicó que “tendrá la prohibición de cometer actos molestos contra la víctima, y la prohibición de acertamiento y contacto con ella”.

También deberá “someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico”, además “de concurrir y aprobar a un curso de concientización de niños, niñas y adolescentes”.

Entre las demás reglas de conducta que deberá cumplir el acusado del delito de corrupción de menores, el fiscal señaló que tendrá “la prohibición de ejercer en instituciones públicas que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes”.

Finalizando indicó que todas las reglas de conductas impuestas a Sergio Valin serán controladas por la Oficina de Medidas Alternativas del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.