Concordia: Vacunas contra el Covid, para todos


La Municipalidad de Concordia y el Coes Local informaron que se encuentra vigente el plan descentralizado y permanente de vacunación contra el Covid-19 en todos los Centros de Salud Municipales y Provinciales y en los hospitales de la ciudad.

Con el objetivo de facilitar que todas las personas puedan completar su esquema de vacunación, en todos los efectores de salud de Concordia cualquier ciudadano puede acercarse y recibir la dosis que le corresponde, sin turno previo y sin necesidad de que se hagan operativos especiales o convocatorias específicas.

"Esta modalidad de trabajo nos permite que cada vecino asista al Centro de Salud u Hospital más cercano. Y hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de que se haga una convocatoria especial. Tiene que llevar el DNI y el carné de vacunación, entonces se le aplicará la dosis que corresponde. En caso de que no sea la fecha de interdosis correcta, se le va a indicar cuando debe asistir", comentó al respecto el secretario de Salud Mauro García.

"Así lo resolvimos en la última reunión del Coes que convocó el intendente Alfredo Francolini, a partir de ahora avanzamos con la vacunación contra el covid en forma descentralizada y permanente en todos los efectores de salud. Con una metodología similar a la que se aplican las vacunas del calendario obligatorio", explicó.

NUEVA MODALIDAD

"Los operativos de vacunación en el Centro de Convenciones y los operativos territoriales que realizamos a lo largo del año nos permitió administrar correctamente las vacunas disponibles en cada momento y aplicarlas según el grupo de edad o por factores de riesgo. Hoy tenemos un alto índice de concordienses ya vacunados, inclusive muchos con el esquema completo. Y una gran disponibilidad de vacunas. Lo que nos permite descentralizar por completo el plan de vacunación y que no sea necesario realizar operativos especiales en el Centro de Convenciones", agregó el profesional.

"Durante las próximas semanas nos abocaremos a la vacunación en los Centros de Salud Municipales y Provinciales y en los hospitales. De acuerdo al avance que veamos, se dispondrá o no realizar un operativo centralizado. Pero ahora no es necesario. Esta modalidad va a resultar más práctica para todos los vecinos. Simplemente tienen que acercarse con su carné de vacunación y se aplicarán la vacuna", puntualizó.

En todos los centros de salud municipales y provinciales y en los hospitales se aplican primeras dosis, segundas dosis y terceras dosis, a niños, adolescentes y adultos, sin límite de edad.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.