«Creemos que fue intencional» aseguran desde Bomberos Voluntarios de Concordia sobre el incendio en Calabacilla


Así lo aseguró Cristian Bravo, de Bomberos Voluntarios de Concordia. "Algunos focos saltan contra el viento, y por las dimensiones que tienen creemos que fue intencional" aseguró.

En la tarde de este miércoles alrededor en la zona de Calabacilla un incendio de grandes dimensiones se originó en una área cercana al Embarcadero Ferrari y se extendió hasta llegar muy cerca del pueblo.

El fuego rozó viviendas y a algunas las pasó por encima.

Según detalló Bravo uno de los focos igneos se registró sobre la ruta de ingreso a Clabalcilla, a 2 km de la rotonda de acceso. El otro foco se inició sobre la calle de tierra lindante, arrasando con montes eucaliptos, pastizales y quintas cítricas.

Unas 1200 hectáreas se vieron afectadas y «todavía no podemos controlarlo del todo, 3 o 4 dotaciones aún están trabajando» dijo Bravo en la mañana de este jueves 30.

13 dotaciones llegaron desde otras localidades de la región como Chajarí o Hasenkamp para asistir a los bomberos concordienses.

Sobre las características del incendio, Bravo precisó que «hubo vientos de 45 kms que hicieron que el fuego se acueste contra la calle, estuvieron en peligro las viviendas y evacuamos varias familias preventivamente».

Por Laura Terenzano-Tarea Fina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.