Denuncian contaminación en afluente del río Uruguay


La sospecha de que algún elemento contaminante puede afectar a los peces, llevó este lunes a Jaime Borda, encargado de la "Reserva Natural Los Teros" -en barrio El Colorado, San José- a radicar una denuncia.

“Al encontrarme recorriendo el lugar, observé una sustancia rojiza que viene desde el río. Traté de seguir hasta la orilla para llegar a su origen, pero logré llega a la calera, donde ya no se observaba dicho elemento, lo que me hace suponer que podría nacer de los barcos abandonados a la vera del afluente (arroyo Perucho) que desemboca en el río Uruguay, camino a Liebig”, dejó asentado en Comisaría La Picada, de El Brillante.

Borda se dirigió en primer lugar a Prefectura y luego, por sugerencia de los funcionarios, a sede policial, “temiendo que si es oxido o algún elemento que estén despidiendo esos barcos abandonados, pueda influir en los peces del arroyo”.

“Si es así, solicito quo se tomen las medidas necesarias para que dichos barcos dejen de contaminar, arrojando los elementos al arroyo", concluyó el guardafauna.

(Fuente: El Entre Ríos)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.