Desde el Masvernat señalan que los casos de covid “pueden aumentar” pero “no desarrollar cuadros graves”


A nivel nacional los casos de coronavirus van en ascenso y por ahora se dan en las grandes ciudades, el promedio semanal en nuestro país pasó a ser de 2.897, cuando a principio de este mes ese promedio estaba en los 1800 casos. Ante este escenario, en Concordia se experimenta un incremento de testeos y casos, aunque desde el Hospital Masvernat señalan que "no en un número alarmante".

Así lo declaró a los micrófonos de #TareaFina, el Dr Mauro Dodorico, Director del nosocomio local. "Puede pasar un posible nuevo brote y creemos fuertemente que con el porcentaje de población con vacunas será más controlado que en los dos primeros" explicó.

El abordaje de la pandemia convocó a directores de hospitales y centros de salud este miércoles en la capital provincial con autoridades del ministerio de salud, en este encuentro, a modo de balance, se analizaron las estrategias sanitarias para el abordaje de la Pandemia por Covid-19.

El Dr. Mauro Dodorico, director del Hospital Masvernat , institución de  referencia de la región II, participó de esta reunión: «Expusimos lo que pensamos y puede pasar con un posible nuevo brote y creemos fuertemente que con el porcentaje de población con vacunas será más controlado que en los dos primeros brotes» indicó.

Agregando que sobre las nuevas cepas: «Hay resultados alentadores sobre la protección de las vacunas con estas nuevas cepas, por esto tenemos que seguir fortaleciendo la vacunación»

Sobre la situación epidemiológica y sanitaria que hoy transitamos en Concordia

«Nuevos casos estamos teniendo, pero no tenemos en nuestra ciudad casos graves y los dos últimos casos severos eran de fuera de la ciudad y uno de ellos sin la aplicarse las vacunas contra el virus. Por eso lo que tenemos que apuntar es a la inmunización y colocar todas las vacunas que tengamos disponible en este tiempo» explicó Dodorico.

Añadió además que “los positivos pueden estar, el brote puede estar pero el riesgo de desarrollar casos graves debería ser menor por el índice que vacunación que tienen la provincia y Concordia”

Aumento de testeos y positividad

“Tanto en el Masvernat y efectores privados se incrementó el índice de testeo y se empezó a ver mayor positividad, aunque no es un numero alarmante pero hay que tener mayor énfasis en los cuidados personales” explicó el director de nuestro Hospital de referencia.

Preocupación por las reuniones de fin de año

Para Las despedidas de año y reuniones que se vienen por estas fiestas el Dr Dodorico solicitó que se mantengan alerta y presente los cuidados y protección, comentando que «a pesar de la vacunación los adultos mayores y con patologías están en riesgo (aunque más bajo) y hay que implementar en estos festejos los cuidados personales».

«Tenemos una protección, tenemos que aprovecharla pero hay que mantener las medidas de cuidado, finalizó.

Por: Lucrecia Carmarán

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.