Destacan a Concepción del Uruguay en medios de comunicación nacionales


Las virtudes y los atractivos de la ciudad de Concepción del Uruguay fueron publicadas por tres medios de alcance nacional: Perfil, InfoBae y Cronista. Además del plano turístico e histórico, los artículos hacen hincapié en su actividad productiva y turística educativa

"Por qué Concepción del Uruguay es una ciudad pujante, tecnológica y turística que todos deberían conocer", es el título de una nota aparecida en la edición del lunes del diario "Perfil".

El elogioso artículo destaca las fortalezas de la ciudad, haciendo hincapié en su actividad productiva, turística, histórica y educativa.

Entre otros aspectos de la vida uruguayense la publicación resalta el desarrollo de los frigoríficos avícolas ("reconocidos en el mundo") y la metalmecánica ("un importante clúster metalmecánico con 61 empresas").

En el marco del aporte que este tipo de empresas realizan al sector avícola, se subraya allí la participación del laboratorio dedicado a la investigación y prestación de servicios para la prevención de enfermedades aviarias. También retrata la expansión del sector servicios, de la mano de una firma nacida en la ciudad y que se ha proyectado a todo el país. Y el papel protagónico que, para completar el mapa productivo, asumen el puerto de ultramar y el Parque Industrial, que atraviesa una serie de importantes reformas, que permite que más empresas "miren" a la ciudad como una posibilidad de expansión.

Del perfil productivo, el comentario también refleja la novedad del sostenido crecimiento del sector dedicado a la elaboración de cerveza artesanal y la tarea de fabricación de paneles aglomerados, que se realiza aquí.

Con el subtítulo de Educada para Educar, la nota refiere -además- a la amplia oferta terciaria y universitaria de Concepción del Uruguay.

"Bajo una administración muy prolija, con superávit fiscal desde hace años, la ciudad enfrentó la pandemia con asistencia social, políticas de género, créditos a tasa cero, baja de los impuestos a la industria, la creación de una incubadora de negocios, capacitaciones y un programa junto a la PNUD para iniciar el camino hacia una ciudad digital y descentralizada", expresa en otro párrafo.

"Producción, innovación, universidad, naturaleza, playas, pocas ciudades reúnen todo en un mismo lugar. Una ciudad que todos deberían conocer", es una de las expresiones textuales con las que el artículo sintetiza su visión de Concepción del Uruguay.

En Infobae

Algo similar puede leerse en la página digital "Infobae", que bajo el título: "Por qué Entre Ríos es uno de los destinos turísticos más elegido para el verano", expresa que "La emblemática playa de Banco Pelay, la Isla Cambacuá, Paso Vera y muchos otros balnearios de La Histórica ciudad de Concepción del Uruguay, esperan ansiosos a sus visitantes para que disfruten con opciones como paseos náuticos y otras actividades pensadas para disfrutar en familia o con amigos".

Cabe señalar que lo que reflejan ambos artículos es –en cierta medida- el resultado del "fan press" cumplido durante el corriente año, como parte de la tarea de promoción que lleva adelante la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio.

El "fan press" se cumplió el pasado mes de septiembre con la visita de veintitrés periodistas que trabajan en diferentes medios nacionales de masiva circulación que durante dos días tuvieron la oportunidad de recorrer la ciudad para conocer sus atractivos y potencialidades.

Del mismo modo, el Diario El Cronista, también realizó un informe el pasado 16 de noviembre, sobre las principales 5 ciudades para visitar y que se ubican a 300 km. de la Capital Federal; artículo en el que también se destacaron los fuertes atractivos de la ciudad que cambió sus ofertas en los últimos años y cuya oferta hotelera se encuentra ocupada desde que se flexibilizó la cuarentena producto delCovid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.