Destacan a Concepción del Uruguay en medios de comunicación nacionales
Las virtudes y los atractivos de la ciudad de Concepción del Uruguay fueron publicadas por tres medios de alcance nacional: Perfil, InfoBae y Cronista. Además del plano turístico e histórico, los artículos hacen hincapié en su actividad productiva y turística educativa
"Por qué Concepción del Uruguay es una ciudad pujante,
tecnológica y turística que todos deberían conocer", es el título de una
nota aparecida en la edición del lunes del diario "Perfil".
El elogioso artículo destaca las fortalezas de la ciudad,
haciendo hincapié en su actividad productiva, turística, histórica y educativa.
Entre otros aspectos de la vida uruguayense la publicación
resalta el desarrollo de los frigoríficos avícolas ("reconocidos en el
mundo") y la metalmecánica ("un importante clúster metalmecánico con
61 empresas").
En el marco del aporte que este tipo de empresas realizan al
sector avícola, se subraya allí la participación del laboratorio dedicado a la
investigación y prestación de servicios para la prevención de enfermedades
aviarias. También retrata la expansión del sector servicios, de la mano de una
firma nacida en la ciudad y que se ha proyectado a todo el país. Y el papel
protagónico que, para completar el mapa productivo, asumen el puerto de
ultramar y el Parque Industrial, que atraviesa una serie de importantes
reformas, que permite que más empresas "miren" a la ciudad como una
posibilidad de expansión.
Del perfil productivo, el comentario también refleja la
novedad del sostenido crecimiento del sector dedicado a la elaboración de
cerveza artesanal y la tarea de fabricación de paneles aglomerados, que se
realiza aquí.
Con el subtítulo de Educada para Educar, la nota refiere
-además- a la amplia oferta terciaria y universitaria de Concepción del
Uruguay.
"Bajo una administración muy prolija, con superávit
fiscal desde hace años, la ciudad enfrentó la pandemia con asistencia social,
políticas de género, créditos a tasa cero, baja de los impuestos a la
industria, la creación de una incubadora de negocios, capacitaciones y un programa
junto a la PNUD para iniciar el camino hacia una ciudad digital y
descentralizada", expresa en otro párrafo.
"Producción, innovación, universidad, naturaleza,
playas, pocas ciudades reúnen todo en un mismo lugar. Una ciudad que todos
deberían conocer", es una de las expresiones textuales con las que el
artículo sintetiza su visión de Concepción del Uruguay.
En Infobae
Algo similar puede leerse en la página digital
"Infobae", que bajo el título: "Por qué Entre Ríos es uno de los
destinos turísticos más elegido para el verano", expresa que "La
emblemática playa de Banco Pelay, la Isla Cambacuá, Paso Vera y muchos otros
balnearios de La Histórica ciudad de Concepción del Uruguay, esperan ansiosos a
sus visitantes para que disfruten con opciones como paseos náuticos y otras
actividades pensadas para disfrutar en familia o con amigos".
Cabe señalar que lo que reflejan ambos artículos es –en
cierta medida- el resultado del "fan press" cumplido durante el
corriente año, como parte de la tarea de promoción que lleva adelante la
Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio.
El "fan press" se cumplió el pasado mes de
septiembre con la visita de veintitrés periodistas que trabajan en diferentes
medios nacionales de masiva circulación que durante dos días tuvieron la
oportunidad de recorrer la ciudad para conocer sus atractivos y
potencialidades.
Del mismo modo, el Diario El Cronista, también realizó un
informe el pasado 16 de noviembre, sobre las principales 5 ciudades para
visitar y que se ubican a 300 km. de la Capital Federal; artículo en el que
también se destacaron los fuertes atractivos de la ciudad que cambió sus
ofertas en los últimos años y cuya oferta hotelera se encuentra ocupada desde
que se flexibilizó la cuarentena producto delCovid-19.
No hay comentarios.