Durísimo: edil de Federación, advierte que el PJ local “duerme con el enemigo”


Luego de conocerse la noticia de que el bloque opositor, que contó con el acompañamiento de la concejal Justicialista María Tinte, había aprobado una ordenanza para favorecer a un empresario citricultor, la concejal Carina Tisocco (Foto) pide públicamente que el Peronismo local salga a defender los derechos e intereses de todos los federaenses, en un plano de igualdad y sobre todo a contraatacar las maniobras de quienes dicen ser Peronistas y sin embargo perjudican a este movimiento.  

La frase Durmiendo con el enemigo, bien encaja en la publicación que realizó en su cuenta personal de Facebook la concejal Justicialista Carina Tisocco, para referirse, sin nombrarla a su par del mismo bloque María Tinte, quien apoyo para que la oposición avanzara en una ordenanza que claramente estaba hecha a la medida de un empresario local.       

Nota textual  

Hablo con una mano en el corazón, como militante, como mujer peronista, madre y como concejal. Llamo a movilizar al justicialismo, a las unidades básicas, a las y los militantes, a los viejos militantes que tanto tienen para enseñar y garantizarle todo nuestro apoyo a nuestro líder político Ricardo Bravo.

Llamo a las y los compañeros a dejar las mezquindades y proponer otras fuerzas y a trabajar por los intereses propios del pueblo que nos eligió.

Nuestro intendente, nuestro conductor político, y hoy primer mandatario de Federación ha tratado en estos años de gestión de mantener los equilibrios armónicos de la ciudad. Cuando otros plantean terceras vías electorales y en conjunto con la oposición armar una propuesta impositiva que favorece a los que más tienen.

Una propuesta que solicitaron los empacadores de frutas, presentada por cambiemos y avalada por personas que pretenden jugar en el equipo adversario.

Una propuesta con tantas fallas que al día de la fecha no se han acercado ni a inscribirse ni a pagar dicha tasa, esos mismos que a viva voz, eufóricos la solicitaban.

Esa política daña la base del peronismo.

Estamos lastimando la obra política de Perón, la que habla de la justicia social, la soberanía nacional y la independencia económica.

Desde mi lugar como legisladora planteo que la distribución de la riqueza debe garantizarse en Federación y aquellos que hoy acumulan deben tener la moral suficiente como para hacerse cargo de la situación y tributar debidamente, ya que opositores que hoy judicializan la política fueron los mismos que perpetraron el desmanejo financiero de la entidad municipal.

Como peronista remarco que tenemos que trabajar en conjunto, siendo abiertamente respetuosos de las instituciones y bregando por el bien común, todos los sectores involucrados en el estado primero; y en segundo lugar como gobierno elegido por el poder popular para lograr mayores transformaciones.

Cuidar la unidad no es solo cuidar nuestro espacio político es cuidar a nuestro país.

Esos cambios, transformaciones en lo social se traducen en hechos concretos. Si el municipio recauda más, mayores serán los beneficios en infraestructura, en servicios, en luminarias, en enripiado y en accesibilidad a mejoras generales.

Remarco nuevamente que como legisladora apoyé el presupuesto participativo en su momento y aún sostengo mi postura, pero debe realizarse en forma responsable y organizada, delimitando los barrios de nuestra ciudad, conformando las comisiones barriales - ordenanza que fue presentada este año y cajoneada por falta de tiempo o interés, vaya uno a  saber, por propios y opositores- zonificado de última la planta urbana para que cada federaense logre alcanzar los beneficios de la participación ciudadana.

Nuevamente aquí remarco los principios del peronismo " la justicia social" porque hemos llegado al gobierno para gobernar para todos.

¿Cómo nos piden y exigen mejoras sí cuando enfrentamos a quiénes más tienen, compañeros construyen en su favor desde la mezquindad?

Ricardo como líder de un proyecto mira que la solidaridad es el pilar del funcionamiento de la gestión y quiere sostener equilibrios, con tristeza observo que desde dentro se tejen lazos con la oposición para no garantizar la gobernabilidad.

Necesitamos levantarnos de los dos años de pandemia.

Necesitamos del apoyo de la amplitud de los sectores, hacer un programa participativo que sea superador para la ciudad hoy y también a futuro.

De nosotros depende.

Llamo a todos a trabajar por Federación.

 

Carina Tisocco

Edil Justicialista

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.