Ediles de Concordia aprobaron una moratoria especial para clubes que adeuden la tasa sanitaria


En la Sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local dieron aprobación a la Ordenanza que pone en marcha una Moratoria especial para los clubes de Concordia que tengan deudas o atrasos en los pagos en la Tasa por Servicios Sanitarios. Asimismo, aprobaron de forma unánime la modificación de la Ordenanza de Humedales. 

“Estamos por finalizar el año legislativo y la agenda está marcada por temas relacionados con el Presupuesto Municipal y la Tributaria para el 2022”, señaló al respecto el presidente del bloque justicialista, Gastón Etchepare.

Realizando un repaso de la 35° Sesión Ordinaria, Etchepare destacó que “por votación unánime de todo el Cuerpo se aprobó una moratoria especial de la Tasa por Servicios Sanitarios para los clubes de Concordia” y valoró que “se trata de una respuesta al sector ya que se han acercado y nos han comentado sobre la difícil situación de afrontar las deudas tras la pandemia y en ese sentido trabajamos junto al Ejecutivo buscando una solución”.

En el mismo sentido, la concejal Magdalena Reta de Urquiza valoró que “el proyecto se trabajó desde ambos bloques y estuvimos de acuerdo en la votación teniendo en cuenta la situación de los clubes de nuestra ciudad”, y adelantó que “la próxima semana votaremos la modificación de la Tributaria para el año que viene, donde la Tasa de Servicios Sanitarios pasará a calcularse por el consumo de agua de cada Club y no por las dimensiones de su propiedad, como se computa actualmente”. 

Continuando con la agenda legislativa, la Concejal Cristina Guitar celebró “la aprobación por votación unánime de la modificación de la Ordenanza de Protección de Humedales para que sea más viable su aplicación en la ciudad de Concordia”

“Hace más de 2 años venimos trabajando institucionalmente con el Consejo Protector de Humedales, con organizaciones ambientalistas, áreas técnicas de la Municipalidad, científicos, biólogos y especialistas en el tema que aportaron su mirada para que hoy se logre la aprobación de la modificación de la Ordenanza vigente” agregó la edil. 

Detallando las reformas, Guitar comentó que “se puede acceder a un concepto regional de lo que es un humedal, teniendo en cuenta la geografía de la ciudad. Además, es un punto de partida para el futuro porque también se va a estar trabajando sobre un manual para los vecinos que tienen terrenos que contienen una parte de un humedal, para que puedan desarrollar actividades o construcciones amigables con el ambiente, entre otros puntos”. 

Para finalizar, el Concejal Felipe Sastre, quién presidió la Sesión en reemplazo del Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro comentó que “se trató de una jornada legislativa muy ordenada, cada uno de los bloques pudo exponer sus argumentos y posturas dando tratamiento a diferentes temas” e hizo mención que “ estamos finalizando nuestras sesiones, la semana próxima estaremos terminando la labor del año 2021 y por ello trabajamos ambos bloques para resolver todos los expedientes que estaban quedando pendientes porque sabemos que muchos vecinos de nuestra ciudad buscan una respuesta antes que termine el año”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.