El Gerente de ANSES UDAI Concordia rindió cuentas


Informe de Gestión 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue creada en 1991 por lo que se encuentra celebrando 30 años de historia institucional. Concordia posee dos UDAI (Unidad de Atención Integral) que dependen orgánicamente de la Jefatura Regional Litoral.

“Trabajar en ANSES es un gran orgullo, hoy formamos parte del desafío de reconstruir y mejorar nuestra seguridad social, comprendiendo que se trata de un derecho humano fundamental. Es trabajar para que esos derechos lleguen a todas las personas”, comenzó señalando Alberto Zadoyko.

En este espacio, destacó las tareas ejecutadas desde la parte administrativa y operativa con el fin de garantizar las diversas prestaciones a la mayor cantidad de personas.

Continuó: “Iniciamos el año con la atención reducida por la pandemia, restableciéndose el total del personal en las Áreas a mediados de julio, eso nos permitió ampliar el horizonte en la atención de turnos de Concordia”.

Entre las acciones ejecutadas mencionó: De Activos Área Integral: se brindó Atención de Turnos otorgados por nuestra web/Espontáneos por excepción/Citados/ Además, se recibieron sin turno Actas de Nacimientos/Adopción/ Matrimonio y Defunciones/Informes para los que se jubilan por Provincia /Asesoramiento General (aproximadamente 100 atenciones diarias en el Área). “

Avances en Pasivos: Se incorporaron turnos de Gestión de Beneficios previsionales en el departamento Federación, hoy se pueden iniciar jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios, etc. “este es un gran logro ya que por primera vez a partir de este año los vecinos ya no tienen que trasladarse hasta Concordia para iniciar este tipo de trámites, de lunes a jueves se atiende en las Oficinas de Chajarí y los días viernes en el Punto Fijo de Atención de Federación. También es de destacar, que un trabajo similar se logró en las Oficinas de Villaguay donde se sumó a la atención integral, la de Inicio, oficina que depende de la UDAI II.

En esta Área hubo una afluencia importante de atención a partir de la incorporación de los beneficios "Tareas de Cuidados" y Prestación Anticipada.

Área Cómputos: Se da cumplimiento con la producción de expedientes resueltos por computista, superando las expectativas. En noviembre fue nombrado CONRRADO Esteban como Supervisor de Inicio.

Estamos impulsando de manera transversal la perspectiva de género y diversidad cultural en las políticas del organismo. Estamos logrando una vinculación empática, de cercanía y sensibilidad social.

Puntos de Contactos: Este año sumaron siete nuevas localidades, a las que ya el año pasado estuvieron atendiendo.

La conformación del cronograma para la atención en Puntos de Contactos que se realiza con la Unidad Móvil en las localidades que no cuentan con Unidades de Atención Integral y/o Oficinas, se planifica asistir a través de un cronograma: Estuvieron en Puerto Yerua, Nueva Escocia, Pedernal, Clodomiro Ledesma, Federal, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, Villa del Rosario, Santa Ana, La Criolla, Colonia Ayui, Colonia San Ramón, Colonia La Argentina y Ubajay. Más las seis localidades que responde la UDAI Concordia II que son: Jubileo, Los Charrúas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, San José de Feliciano, San Salvador y General Campos.

Lineamientos y Objetivo 2022: Como principal Objetivo sería poder cumplir con mayor atención de público, ante la intensa demanda de turnos, que nos vemos limitados por no contar con capacidad operativa.

Otro Objetivo es contar con más personal para cumplir con el stock de AV (Atención virtual). Atención que llegó para quedarse.

Esperamos se concrete la llegada de una nueva unidad móvil, eso nos permitirá seguir sumando atenciones en más localidades.

En el Área Legal, tenemos expectativas con la puesta en marcha del Juzgado Federal en Concordia, hoy se deriva a Concepción del Uruguay y nuestros abogados son dictaminantes de las dos UDAI.

A partir del 31/12/21 no tendremos supervisor en el Área Integral (Se nos jubiló Gladys Portugal) Por lo que nos encontramos evaluando entre los operadores del Área para cubrir el cargo.

En otro orden, la ANSES es un modelo en la innovación y tecnología en sistemas, por lo que cada vez se ocupa menos papel. Continuamos con la despapelización de la administración, ahora preparando expedientes para el envío del año que viene al Archivo Definitivo en Bs. As.

Zadoyko, cerró agregando que todo el equipo de trabajo respondió en forma eficiente logrando los máximos resultados posibles con menos cantidad de recursos humanos, asumiendo su rol esencial, tomando horas operativas hasta inclusive atendiendo los días sábados. Ello se debe a que somos conscientes del impacto de la ANSES en la actualidad, basta saber la importante inversión del Gobierno Nacional en la Seguridad Social.   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.