El SOEM advierte que podría impugnar las elecciones en la junta de admisión, calificación y disciplinas


Hablan de irregularidades en la convocatoria

El secretario general del gremio de los empleados municipales de la ciudad de Federación, manifestó a 7Paginas su descontento por como se viene desarrollando la convocatoria para que se elija a un representante en la junta de calificación y diciplina. “no entiendo la desprolijidad y el apuro, porque primero convocaron a una elección para el próximo martes 28 y después que manifestáramos nuestra disconformidad la cambian a la fecha para el 11 de en enero”, señaló Sergio Fontana.

Y ahondó, “están cometiendo serias irregularidades en la convocatoria, porque primero se da un plazo para que los gremios o algún empleado en particular inscriba el nombre y después de eso hay que revisar si no hay alguna impugnación, ya que los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos y ahí recién se establece la fecha de las elecciones”, graficó.

“Nosotros tenemos la obligación como gremio, de defender los derechos de nuestros afiliados, y por eso exigimos que se respeten todos esos pasos así que, de no cambiar esta situación, vamos a pedir la impugnación de estas elecciones”, adelantó.

Salarios

En otro orden de cosas, el titular del gremio mayoritario de los empleados municipales de la ciudad de Federación, le confió a 7Paginas que en las próximos días seria inminente el pedido de reunión con el ejecutivo municipal, “porque con el 10% que nos darán ahora, alcanzamos el 38% anual, pero la inflación fue de un 50,6%, asi que por las paritarias del 2021 quedamos abajo en 12 puntos y a esto se le deben sumar los dos puntos que nos debían de hace dos años atrás, lo que hace un total del 14% y eso es lo que vamos a reclamar, porque en acta firmamos que en enero lo teníamos que ajustar”, apuntó.

Asamblea

Finalmente, Sergio Fontana comentó que, cumpliendo con el estatuto de este gremio, se resolvió realizar una convocatoria a asamblea general extraordinaria para el próximo miércoles 29 de diciembre a las 20:00 horas en la sede gremial.

Y que el tema central será la elección de un representante titular y otro suplente para las elecciones de la junta de admisión, calificación y disciplina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.