En Concordia se sinceran: "Lo que menos queremos es volver a las restricciones, pero dependerá de los contagios"


En Concordia no quieren hablar de restricciones ni vuelta atrás, pero son conscientes las autoridades que dependen del número de contagios.

El Secretario de Salud del municipio, Mauro García, reiteró que “la pandemia no terminó”. Y agregó “era algo que veníamos diciendo, que se ve claramente por lo que está pasando en el mundo y empieza a sentirse acá”.

El profesional reconoció que “lo que me asusta es que en países hiperdesarrollados, con muchos recursos económicos y muchos vacunados, se debieron volver a las restricciones”.

“Vamos a tener que estar con las alarmas muy altas porque esto – decididamente – no pasó”, aseguró. Destacando que “lo que tenemos a favor acá es que nuestra población decidió vacunarse y los movimientos anti vacunas no han tenido una aceptación de la población en general”.

García señaló que “en Concordia tenemos más del 90 por ciento de la población vacunada con una dosis y más del 80 por ciento con dos”. Además, contó, “un porcentaje importante ya se empieza a poner la tercera dosis”.

Sobre las variantes

El funcionario explicó que “en nuestra provincia y en Argentina, la variante que está circulando es la Delta pero de a poco se va a introducir la Ómicron”.

Con los niveles de vacunación en Concordia y la región, adelantó que “habrá gente que pueda llegar a tener la enfermedad, pero con síntomas leves; eso es lo importante”.

Y lamentó que “lo que vamos a empezar a ver son cuadros críticos en las personas con esquemas de vacunación incompletos o que ni siquiera se pusieron una dosis”.

Restricciones

Finalizando García advirtió con esta incertidumbre global “todo puede pasar”. Sin embargo, indicó que “lo que está clarísimo es que lo que menos queremos – no solo el COES sino todos los concordienses – es restricciones”.

Por eso, dijo, “apelamos a lo que ya aprendimos y a la responsabilidad individual”, sobre todo en este tiempo de encuentros y fiestas. “Tenemos que vacunarnos y cuidarnos para poder pasar este 2022, con estas variantes y las que pueden aparecer”, concluyó.

Nova Entre Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.