Están testeando en Chajarí a quienes forman parte de las delegaciones que viajaron a otras provincias


Tal como lo había anunciado la doctora Fernanda Lalosa, directora del hospital Santa Rosa, este jueves se realizan testeos masivos para determinar la presencia del Covid 19. El operativo se desarrolla en el gimnasio del Instituto San José.

Se trata de 150 personas que forman parte de delegaciones estudiantes y otros grupos de viajes recientes a Bariloche, Buenos Aires y Córdoba. Entre ellos, hubo varios positivos, por cuanto se coordinó para esta jornada, el testeo masivo de los contactos estrechos.

Con el objetivo de cortar la cadena de contagio, se realizarán, en principio, testeos rápidos y, en caso de dar positivo, se avanzará en el PCR para determinar la cepa.

Desde el lugar, la doctora Silvana Machado explicó que la mayoría de los convocados no tiene síntomas. Las personas vinculadas a estos grupos que en las últimas horas manifestaron síntomas, fueron citados en el hospital a fin de evitar se crucen con el resto.

Doctora Silvana Machado.

“Sólo una sola chica fue positiva hoy temprano, vino con una congestión nasal”, apuntó cuando se iban realizando 50 testeos. Aclaró que se realizan test rápidos, tras los siete días sin síntomas y con aislamiento que debieron respetar los jóvenes que están siendo testeados. Asimismo, admitió que en el nosocomio aumentó notablemente la consulta diaria de pacientes con síntomas respiratorios.

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.