Federación inauguró la temporada de verano, “trabajamos para seguir en boca de todo el país”, dijo el intendente Bravo.


Tal lo anunciado por 7Paginas, se llevo a cabo este domingo a partir de las 20 horas, la inauguración de la temporada estival de la ciudad de Federación.

El evento se realizó en playa Grande, donde se montó un escenario y el público pudo disfrutar de la presentación de un show de zumba a cargo de Florencia Maidana y sus alumnas y la actuación de la banda la W.

Previo a todo esto se procedió a la tradicional bendición de las aguas y presentación del cuerpo de guardavidas.

CARLOS MILLER

“La verdad es que es una noche fantástica la que estamos viviendo hoy porque el clima nos está acompañando, porque el lago está con sus mejores aguas hoy y nosotros tenemos un ánimo especial al inaugurar una nueva temporada, con nuevos desafíos. Queremos que esta temporada la ciudad se destaque como siempre lo ha hecho, por su belleza. Pero en esta oportunidad, de la inauguración de la temporada de playa, también es el momento ideal para que podamos hacer un balance, del año que estamos dejando y de los desafíos que tenemos por delante. Así que voy a aprovechar esta oportunidad para contarles un poquito, en términos de gestión, lo que hemos ido logrando en este año que ha transcurrido. Primeramente contarles que el Museo de los Asentamientos fue declarado patrimonio histórico por la Provincia y que nuestra reserva natural Chaviyú ha sido declarada área protegida. También estamos trabajando con el señor intendente, y con un equipo que se ha armado, en el recupero del paraje Ascona. Y hablar de Ascona significa hablar de turismo social, porque si vamos a hablar de turismo tenemos que hablar de inclusión, y los abuelos y los niños tienen que estar incluidos en las políticas de turismo. Así que hemos conseguido un recurso del Gobierno nacional de 9 millones de pesos, que en estos días se van a estar destinando al equipamiento de ese lugar y a adquirir un móvil para el traslado de las personas que trabajan ahí. También hemos trabajado en la concientización. Hemos trabajado con los docentes de cada una de las escuelas, los directivos, llevándoles material didáctico para que puedan trabajar sobre la historia y los atractivos turísticos y productivos que tiene la ciudad. También en la Casa de la Cultura hemos proyectado video debates sobre el turismo y la ciudad de Federación y hemos implementado paseos a la reserva de Chaviyú, donde hemos logrado que más de 300 chicos de nuestra comunidad participaran de estas excursiones. También el Concejo Deliberante ha promulgado una ordenanza que permite a los alumnos de 5º grado y de 5º año ingresar, una vez al año, de forma gratuita, al parque termal y al parque acuático.

CONCIENTIZACIÓN Y PROMOCION

¿Por qué decimos que es importante trabajar en la concientización? Porque uno de los valores que más destacan los turistas es la amabilidad de nuestra gente. Y para eso tenemos que trabajar en la formación de nuestros jóvenes y niños desde muy pequeños. Y nadie puede querer y apostar a algo que no conoce. Por eso, a diferencia de otras ciudades que tienen otras actividades productivas, en las aulas de nuestras escuelas se tiene que hablar de la actividad turística. También hemos logrado trabajar fuertemente con la promoción. Primeramente, sostener la venta de entradas on line, con un paquete preferencial de descuento para muchos turistas. Esto nos permitió trabajar los fines de semana en los que no teníamos grandes expectativas de afluencia de gente, lograr tenerla. A estas promociones on line le hemos agregado promociones en nuestras páginas Federación te Enamora, en Facebook, en instagram y en youtube. Federación ha estado presente en promociones que se han llevado adelante en las ciudades de Tigre, Rosario, Paraná y en la reciente Feria Internacional de Turismo”.

“También hemos trabajado para que Federación esté en los canales nacionales y lo más destacado ha sido lo del programa Por el Mundo. Realmente sostener la promoción de Federación no es una cosa económica, no es una cosa barata, hay que interpretarlo como una inversión que nos lleva mucho tiempo. Porque hay muchos destinos surgentes. Porque hay mucha gente ávida por captar turismo. Por eso nosotros tenemos que estar aggiornándonos en forma continua para lograr una mayor afluencia de turistas. Y como propuesta del intendente hemos llevado a cabo este año las reuniones de eventos. Nosotros tratamos que Federación sea un lugar de eventos donde gente interesada en el deporte, la cultura, la ciencia, quieran venir a reunirse acá. Por eso durante este año hemos hecho el Torneo de Veteranos de Fútbol, el evento infanto juvenil de fútbol, hemos realizado las primeras Olimpiadas Médicas del país después de la pandemia. ¿Por qué nos interesan estos eventos? Porque atraen gente que después vuelve a sus destinos y nos hace la mejor propaganda posible

BUENA TEMPORADA

¿Qué nos espera para adelante? Tengo el agrado de compartir con ustedes informaciones que la Provincia está divulgando, que en este último trimestre estamos trabajando un 23% más que el trimestre del año pasado. Que se espera trabajar muy bien en esta temporada de verano. Y en la actualidad ya hay hoteles de Federación que ya tienen vendida toda la temporada de verano y que están avisando que no tienen disponibilidad. Nos espera un verano con las fronteras abiertas. Estos días se han habilitado los pasos fronterizos para turistas también. ¿Y a esto cómo lo tenemos que entender? Me parecen adecuadas las palabras del diácono Hermann cuando dice que esto depende de la convivencia. La convivencia se va a dar mejor poniendo nuestros mejores esfuerzos, brindando nuestros mejores servicios. Así como teníamos el desafío de traer turistas cuando la ciudad estaba con hoteles cerrados, restaurantes cerrados, negocios vacíos, hoy tenemos el desafío de administrar una ciudad llena de turistas. Y los dos extremos nos demandan ingenio y capacidad. Por eso les deseo que todos podamos tener una muy buena temporada de verano y que sea exitosa para todos”.

RICARDO BRAVO

“En primer lugar quiero agradecer la presencia de todos los vecinos de Federación. Después de una temporada en la que estuvimos ausentes por lo que todos sabemos, hoy nos volvemos a reencontrar. Y lo hacemos con mucho optimismo, con las esperanzas de que vamos a tener una temporada magnífica. Y esto es y ha sido producto del compromiso y del trabajo que no solamente nosotros como Estado municipal llevamos a delante sino también del trabajo de muchos federaenses. Yo siempre digo que Federación es una ciudad que no tiene techo y que depende de nosotros poder seguir trabajando y tomar al turismo como política de Estado, sin mezquindades. Y esa es la línea que nosotros llevamos. Quiero agradecer a todo el personal municipal que lleva adelante los trabajos para tener en condiciones nuestras playas. Han hecho un gran trabajo. Con mucho esfuerzo porque hemos tenido un año difícil. Un año donde lamentablemente nuestro municipio ha tenido que trabajar y oponerse a muchos obstáculos negativos en materia económica. Pero hemos tenido la responsabilidad, el compromiso y la capacidad de que cada centavo que entraba a nuestro municipio teníamos que administrarlo de la mejor manera para poder subsistir. Y luego de la temporada de invierno donde el turista vuelve a Federación y la ciudad vuelve a ser lo que siempre fue, una ciudad alegre, con mucha actividad. Hemos hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo para poder dejar en las mejores condiciones a nuestro parque termal. Cuando sucedió lo que todos sabemos con la pandemia, hemos tomado decisiones fuertes, en poder optimizar los recursos de nuestros empleados y seguir manteniendo nuestras termas porque sabemos que ahí está el futuro de los federaenses. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener en condiciones hoy este lugar, playa Sur, playa Baly, y también hemos intervenido en espacios públicos que estaban ociosos. Acá nomás bajo la gruta hemos hecho un gran trabajo con mucha inversión para que los vecinos y la gente que nos visita puedan disfrutar de ese espacio. Así seguimos trabajando día a día para una sociedad que es muy exigente. Y aplaudo eso, aplaudo que los federaenses nos exijan porque en esa exigencia vamos a tener la ciudad que todos queremos. Yo quiero decirles a todos los federaenses, este es un gobierno de mucho trabajo, que hace las cosas de la mejor manera y de forma transparente. Aunque hay muchos que quieren desvirtuar. Con pandemia hemos realizado muchísimas cosas. Y en estos últimos tiempos Federación ha estado en boca de todo el país. Ha estado entre los primeros once destinos turísticos del país, y a eso hay que aplaudirlo porque eso es lo que queremos como Estado municipal”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.