FIT: gestiones que consolidan a Concordia como destino turístico


Desde el sábado al martes pasado se realizó en La Rural de Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), la vidriera más importante de Latinoamérica para la actividad turística. Concordia estuvo presente con stand propio, y a lo largo de los cuatros días hubo promociones de los diferentes eventos y atractivos de la ciudad, al tiempo que el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Turismo Aldo Álvarez mantuvieron diferentes reuniones y rondas de trabajo con empresarios y organismos de todo el país.

"La FIT 2021 es una gran vidriera que nos permite llegar a todo el país y a los países limítrofes con los atractivos de nuestra ciudad", señaló el Presidente Municipal Alfredo Francolini. Además, sostuvo, "es el ámbito que nos permite reforzar los vínculos con los organismos y empresas del sector, para afianzar el trabajo que venimos realizando".

En este sentido, el jefe comunal comentó que durante el sábado y el domingo "se mostró al público en general los diversos atractivos de Concordia", con la presencia de la Reina Nacional de la Citricultura Karin Kauffmann, la Reina de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga Yamila Miño, la Reina del Carnaval Fátima Monzon, el chef Jacinto Echandía, el bartender Sergio Rodríguez, el show de comparsa Emperatriz y la batería TNT, campeonas de la última edición.

Además, hubo "Memotest", un divertido juego que invita a conocer los atractivos de la ciudad, como los complejos termales, el Castillo San Carlos, la vinculación con El Principito, y mucho más.

Respecto a las actividades institucionales y las rondas de negocios que se realizaron, el intendente Francolini precisó que "firmamos un convenio de cooperación mutua con Flechabus, estableciendo una alianza estratégica que nos permitirá promocionar a través de la empresa a Concordia como destino turístico. El Carnaval y la Fiesta de la Citricultura son los principales eventos que recibirán de Flechabus el apoyo para su crecimiento".

"Mantuvimos una reunión de trabajo con autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, con el objetivo de firmar un convenio de promoción recíproco entre nuestra ciudad y Córdoba Capital, que nos permita llegar a más potenciales visitantes. Y recibimos a los representantes de la Fundación Jardín Japonés, con quienes avanzamos en la vinculación con la Embajada y la colectividad japonesa", comentó Francolini.

"La proyección de propuestas y eventos que se generaron en esta edición de la FIT son muy importantes para la ciudad y ratifican el camino que emprendimos para la consolidación de la actividad turística de Concordia, trabajando en forma articulada desde el Emcontur entre el sector público y privado", expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.