Gestión en acción: obras que cambian la realidad y consolidan derechos


En Entre Ríos, el ENOHSA impulsa una fuerte inversión en obras de agua y saneamiento, tanto en los grandes centros urbanos como en las pequeñas localidades de menor densidad poblacional, los sectores más vulnerables y las zonas rurales.

Las actividades enmarcadas en la reciente inauguración de la Delegación Mesopotámica del ENOHSA en Villaguay - con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el titular del ENOHSA Enrique Cresto y autoridades de los gobierno de Corrientes y Misiones - incluyeron la realización de una jornada de trabajo con más de 60 intendentes, de todas las fuerzas políticas, en el Centro de Convenciones de esta localidad.

Este fue el ámbito, precisamente, donde se firmaron contratos y convenios para la puesta en marcha de nuevas obras en diferentes puntos del territorio entrerriano.

“Es un día histórico para Entre Ríos y para nuestra localidad, porque estamos celebrando la impronta federal de nuestro gobierno con la inauguración de la delegación del ENOHSA y poniendo en marcha una obra que cambiará la realidad de muchas familias en nuestra localidad”, dijo al respecto la intendenta de Villaguay Claudia Monjo, tras rubricar el respectivo contrato con la empresa que iniciará las obras de ampliación del sistema de desagües cloacales en esta localidad.

En el mismo sentido, el intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón valoró “el trabajo comprometido y articulado que el ENOHSA lleva adelante con los intendentes entrerrianos”, destacando que “esta impronta que Enrique Cresto le dio al organismo posibilita que muchos intendentes hayamos podido concretar obras que son estratégicas para nuestras ciudades”, subrayó el jefe comunal.

“El Plan Director de Agua de Diamante, que cobra impulso definitivo en esta firma de contratos, es una planificación enfocada en el futuro. Nuestro objetivo es llegar a la cobertura completa de agua y cloacas y garantizar que cada familia de nuestra localidad, en cada uno de nuestros barrios, pueda acceder al agua segura y a los servicios de saneamiento”, remarcó Darrichón.

“Las obras son importantes porque solucionan problemas y mejoran la calidad de vida. Pero también, y principalmente en esta etapa, porque generan empleo y ayudan a reactivar la economía”, destacó por su parte el intendente de San Salvador Lucas Larrarte.

“El trabajo en equipo que vienen realizando Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, con el apoyo de Nación, es muy importante para consolidar esta inversión histórica en obras que hoy tiene Entre Ríos; no solamente en agua y saneamiento si no también en obras viales, de infraestructura del cuidado, de viviendas y desarrollo urbano. Este eje Nación-Provincia-Municipios es una herramienta fundamental para el crecimiento de la provincia”, resaltó el actual presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos.

INVERSIONES Y PROYECTOS

En la jornada de trabajo que encabezaron Manzur, Bordet y Cresto en Villaguay se firmaron:

Convenios para la ejecución de obras en: María Grande: “Ampliación de red cloacal - Barrio Santa Ana” por $75.069.435,02. Los Conquistadores: “Red cloacal oeste” por $130.461.228,06. General Ramírez: “Saneamiento cloacal barrios Evita - Ramirez norte” por $65.539.514,24. Concordia: “Planta de tratamiento, redes y estaciones de bombeo - 1ra etapa - Barrio Benito Legerén” por $139.620.817,55.

Dos convenios marco para: San Salvador, para las obras: “Red de agua en nuevos barrios” y “Red de cloacas”.- y tres convenios de financiamiento para la construcción de Unidades Sanitarias Básicas (USB): Rosario del Tala: $9.620.389,49. Maria Grande: $11.813.832,74. San José de Feliciano: $9.105.196,60.

Dos contratos de obra para: Villaguay: “Ampliación del sistema de desagües cloacales” / Monto: $978.324.152,14. y Diamante: “Ampliación del sistema de agua potable” / Monto: $721.518.849,41.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.