Golpe al turismo y al viajero: En 45 días el pasaje Concordia-Buenos Aires se incrementó en un 80%
Los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia se han convertido todo un problema para viajar, afectando a los usuarios que por distintos motivos necesitan este medio para trasladarse y en vistas de la temporada de verano, para conocer si se mejoraran los servicios, #96.5FM #CadenaEntrerriana consultó al Director de la Terminal de Concordia, Darío Hoffman.
«Muy de a poco de forma muy lenta se van incrementado los
coches, prepandemia se recibían 140 hoy estamos en 60 ó 65 coches(ómnibus)
diarios», comenzó señalando.
«Para el funcionario este manejo tiene que ver con las
decisiones de las empresas según la demanda que hay de pasajes pero, aparecen
muy a cuenta gotas refuerzos».
Según entiende y estima para las fiestas se agregarán mas
coches pero reconoció que hay un reclamo generalizado por parte de los usuarios
por la decisión de las empresas.
Como recomendación a los viajeros pidió que se informen
correctamente en las ventanillas o antes de sacar el pasaje vía on line si la
empresa elegida ingresa a la terminal de ómnibus de la ciudad ya que en muchos
casos los servicios ingresan pero, no todos aun siendo de la misma empresa.
AUMENTO DE LOS VALORES DE LOS PASAJES
Hoffman repasó los incrementos aplicados por las empresas;
«al 1° de noviembre un pasaje Concordia-Buenos Aires costaba
$2.500.- a fines de noviembre el costo era de $ 3.240.-, el 1° de diciembre $
3.740.- a partir de este viernes 10 el costo se va a $ 4.100.- en tanto a partir del 20 de diciembre
$4.510.»
También sufrieron incrementos viajes a Córdoba, Paraná pero
de menor cuantía. Y destacó que, «a Buenos Aires es muy importante el aumento
en el término de un mes y medio fue del 80%»
En este sentido dijo que, «antes se informaba de los
incrementos de los pasajes, hoy nadie lo hace», «yo me enteré de casualidad de
estos costos».
Consultado si tomaron intervención las autoridades
municipales y especialmente provinciales para verificar estos incrementos
desmedidos dijo que, «son empresas privadas y entiendo que son tarifas que tienen
el acuerdo del gobierno nacional».
Por último consultado por un nuevo servicio del cajero
automático que se instaló en el edificio de la terminal municipal señaló que,
«ese servicio no estaba habilitado dentro de la concesión y pertenece a una
institución privada pero por términos de responsabilidad se debe determinar las
consecuencias que pueden desencadenar ante un ilícito u otro similar. Por ahora
se está trabajando con la parte legal del municipio para saber que
responsabilidad asumirán las partes, pero entiendo que la resolución será
positiva, finalizó Hoffman.
Fuente: Cadena Entrerriana
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