Golpe al turismo y al viajero: En 45 días el pasaje Concordia-Buenos Aires se incrementó en un 80%


Los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia se han convertido todo un problema para viajar, afectando a los usuarios que por distintos motivos necesitan este medio para trasladarse y en vistas de la temporada de verano, para conocer si se mejoraran los servicios, #96.5FM #CadenaEntrerriana consultó al Director de la Terminal de Concordia, Darío Hoffman.

«Muy de a poco de forma muy lenta se van incrementado los coches, prepandemia se recibían 140 hoy estamos en 60 ó 65 coches(ómnibus) diarios», comenzó señalando.

«Para el funcionario este manejo tiene que ver con las decisiones de las empresas según la demanda que hay de pasajes pero, aparecen muy a cuenta gotas refuerzos».

Según entiende y estima para las fiestas se agregarán mas coches pero reconoció que hay un reclamo generalizado por parte de los usuarios por la decisión de las empresas.

Como recomendación a los viajeros pidió que se informen correctamente en las ventanillas o antes de sacar el pasaje vía on line si la empresa elegida ingresa a la terminal de ómnibus de la ciudad ya que en muchos casos los servicios ingresan pero, no todos aun siendo de la misma empresa.

AUMENTO DE LOS VALORES DE LOS PASAJES

Hoffman repasó los incrementos aplicados por las empresas;

«al 1° de noviembre un pasaje Concordia-Buenos Aires costaba $2.500.- a fines de noviembre el costo era de $ 3.240.-, el 1° de diciembre $ 3.740.- a partir de este viernes 10 el costo se va a $ 4.100.-  en tanto a partir del 20 de diciembre $4.510.»

También sufrieron incrementos viajes a Córdoba, Paraná pero de menor cuantía. Y destacó que, «a Buenos Aires es muy importante el aumento en el término de un mes y medio fue del 80%»

En este sentido dijo que, «antes se informaba de los incrementos de los pasajes, hoy nadie lo hace», «yo me enteré de casualidad de estos costos».

Consultado si tomaron intervención las autoridades municipales y especialmente provinciales para verificar estos incrementos desmedidos dijo que, «son empresas privadas y entiendo que son tarifas que tienen el acuerdo del gobierno nacional».

Por último consultado por un nuevo servicio del cajero automático que se instaló en el edificio de la terminal municipal señaló que, «ese servicio no estaba habilitado dentro de la concesión y pertenece a una institución privada pero por términos de responsabilidad se debe determinar las consecuencias que pueden desencadenar ante un ilícito u otro similar. Por ahora se está trabajando con la parte legal del municipio para saber que responsabilidad asumirán las partes, pero entiendo que la resolución será positiva, finalizó Hoffman.

Fuente: Cadena Entrerriana

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