Horror: abusaron sexualmente y asesinaron a golpes a un niño 14 meses


A una semana de la conmoción que generó el asesinato de Lucio Dupuy en La Pampa, un nuevo caso de infanticidio parece sacudir, esta vez, a la provincia de Neuquén.

Un niño identificado como Salomon de 14 meses ingresó con su padrastro esta mañana a la guardia del hospital Heller de Neuquén con signos de violencia. Pese al esfuerzo médico falleció.

Cuando los médicos del nasocomio le informaron el padrastro de que el niño había fallecido no se inmutó cuando . Sin embargo, lo que generó sospechas fue cuando, más tarde, llegó la madre de la víctima. La mujer fue llevada a un lugar aislado para que fuera contenida cuando los facultativos le informaran. Al comunicarle la noticia, tampoco se conmovió.

La primera información indicó que habría sufrido golpes e incluso se analizaba la posibilidad de que haya sido abusado sexualmente.

LO PEOR SE COMFIRMO

En horas de la noche se confirmó por los resultados de la autopsia

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que de acuerdo a lo que reveló el informe preliminar el nene murió por diversos traumatismos y se encontraron lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. La autopsia la realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

DETENCIÓN

También indicaron que esta tarde fue demorado el padrastro, que fue la persona que acudió a la guardia con el niño. La detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar, luego de una serie de medidas que ordenó en el ámbito de la investigación que dirige junto a la Policía provincial, entre las que figuran el allanamiento de una vivienda en el barrio 7 de Mayo, entre otras.


Señalaron que en en principio mañana, durante una audiencia que fijará la Oficina Judicial, el representante del Ministerio Público Fiscal informará el hecho por el que lo imputará al detenido por la muerte del niño, así como eldelito que le atribuirá y las pruebas que reunió hasta el momento para formalizar la imputación en su contra.

Además, se supo que los tres hermanos del niño que murió (de cuatro, cinco años y otro bebé) fueron retirados de la vivienda en barrio Toma 7 de Mayo y están en custodia de un familiar.

La policía realizó diligencias en el hospital durante esta mañana, ya que el personal de salud dio aviso del hecho. Luego, personal de la Unidad Forense realizaron tareas investigativas en la casa donde vivía el niño.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.