Incendios en Entre Ríos: «Hay una sequía extrema y velocidad del viento muy elevada que hace que la propagación sea muy alta» asegura una especialista


Alejandra Guido es ingeniera y coordina el Consorcio ACE que nuclea a empresas privadas que trabajan en prevenir incendios forestales.

En diálogo con #TareaFina, explicó que los incendios que se registran estos días están por fuera de lo previsto: "el pronóstico para esta temporada era neutro, pero terminó siendo de sequía, tenemos precipataciones por debajo de la media".

«La sequía y el viento fuerte es un combo que aunque estemos preparados hace que los incendios sean de grandes dimensiones» explicó.

Ante los avances de diferentes focos de incendios, Guido dijo que «lo que nos está pasando es que a pesar de los esfuerzos en prevenir, las condiciones climáticas hacen que los incendios sean de grandes dimensiones igual».

Consultada sobre las consecuencias de los incendios, dijo: «las consecuencias son pérdidas no solo materiales, de forestaciones, sino de recursos humanos porque quienes combaten los incendios son seres humanos y el combate es muy peligroso, la exposición de las personas que trabajan. Están agotados bomberos y trabajadores rurales» concluyó.

Por Laura Terenzano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.